Oficial y extraoficialmente. Así lo piensa y así lo dice. "Para mí, es el jugador con más calidad de todos los que han salido de Cáceres, incluidos Enrique Fernández, Reyes o Panadero". Lo afirma Ñete Bohigas, entrenador verdinegro, sobre Nando Vicario, el hombre de moda en el equipo y el que es, de momento, líder de la clasificación de una encuesta de la página oficial de club, en la que los aficionados le consideran como el jugador más destacado en la temporada, por delante incluso de Josh Asselin.

La devoción de Bohigas sobre su pupilo viene de lejos. "Sin duda, podría haber jugado en la ACB, pero en esto tienes que tener un poco de suerte; tiene un talento increíble y puede jugar de base y de escolta", añade el entrenador, quien da la razón a los propios votantes de la web: "ahora mismo es el jugador más en forma de la plantilla".

Reconoce Bohigas que Vicario "puede que siempre haya sido mi ojito derecho". Recuerda que antes de su marcha a Galicia, hace siete años, "tuvo un plan específico para coger musculatura" y que después se ha consolidado como un excelente base-escolta.

"Conoce muy bien el juego. Tiene personalidad para jugar de base, aunque se sienta más cómodo como escolta. Quizá le falte un poco de intensidad defensiva en primera línea". Las alabanzas son diáfanas.

Mientras tanto, el equipo viaja hoy a Zaragoza para enfrentarse mañana al CAI que de nuevo entrena Julbe. Sólo un problema, y a la vista de lo anterior, impotante: Nando Vicario no ha entrenado durante los últimos días por un pinzamiento. El canterano viajará. No lo dice, pero de las palabras de Bohigas se deduce: sería un trastorno que no jugara.