La batalla en lo más alto de la Conferencia Oeste, vivida la pasada madrugada en el Staples Center de Los Angeles, se resolvió a favor de los Oklahoma City Thunder (97-109), que se apoyaron en su tripleta habitual Durant-Westbrook-Ibaja para dejar sin opciones a unos Clippers sin el lesionado Chris Paul.

Con Thunder, Clippers y San Antonio Spurs claramente destacados al frente de la NBA, cada duelo directo entre ellos juega vital importancia de cara a las futuras posiciones de 'play-offs' en el Oeste. En esta ocasión, el triunfo solvente fue para Oklahoma en un buen partido de Ibaka, que contribuyó con 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón antes de ser eliminado por faltas.

Tras una primera parte igualada (45-49), Kevin Durant apretó el acelerador en la segunda parte, periodo en el que anotó 24 de sus 32 puntos. Con un tercer cuarto letal desde la línea de triple (6/7), Oklahoma se escapó en el marcador (68-82). Los Clippers recuperaron distancia con un parcial de 7-0 al inicio del último parcial, pero Durant volvió a responder con otro triple muy lejano y su equipo ya no permitió acercarse a los angelinos.

Con Paul ausente por un problema en la rodilla derecha, el peso ofensivo de los californianos recayó en Blake Griffin, que respondió con 31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, pero a su lado compitió un errático Jamal Crawford (16 puntos con 6/18 en tiros). En los visitantes, Russell Westbrook (26 puntos) también contribuyó a cerrar la mala racha de Oklahoma, que había sucumbido en sus cuatro anteriores visitas a los Clippers.