El pívot Ademola Okulaja es la principal apuesta del Barcelona para la próxima temporada junto con el finlandés Hanno Mottola, mientras que la posibilidad de recuperar al lituano Sarunas Jasikevicius se ve "complicadísimo" desde la entidad azulgrana.

Una vez conocido el acuerdo marco del baloncesto profesional, que tendrá vigencia hasta 2008, siempre que acaben por ratificarlo las asambleas generales de la ACB y la ABP, el Barcelona ha decidido su estrategia a seguir.

DOS BAJAS Las bajas de Patrick Femerling y de Anderson Varejao han influido directamente en la necesidad de contratar a un jugador interior que debe ser comunitario, con lo que ha quedado descartado la primera elección del técnico Svetislav Pesic, que era el fichaje del turco Mirsad Turkcan.

Okulaja, un pívot de origen nigeriano y pasaporte alemán que ya jugó en el Barcelona hace unas temporadas (2001-02), es el jugador elegido, aunque también se ha tanteado la posibilidad de fichar al ala-pívot finlandés Hanno Mottola, que jugó en el pasado en el Tau Vitoria.

El marco de contratación recoge que para la próxima temporada, el límite de extracomunitarios es de dos, los comunitarios pueden ser fichados sin límite, mientras que los comunitarios B sólo podrían jugar por la vía de excepción. Tambien podrán jugar sin excepción los jugadores casados con españolas.