El barcelonista Oleguer Presas rehusó cualquier enfrentamiento con Salva Ballesta, el delantero del Levante que le había manifestado el mismo respeto que siente "por una caca de perro" tras la publicación de su artículo sobre el preso etarra De Juana Chaos, y únicamente señaló que las declaraciones del goleador hablan "por sí solas".

Oleguer aseguró que no le habían molestado las manifestaciones de Salva y reiteró que todas las opiniones deben producirse "desde el respeto". "Los futbolistas debemos dar ejemplo con nuestros comportamientos", manifestó el defensa, quien dijo tener la conciencia "tranquila" tras su artículo sobre el estado derecho y la situación de De Juana Chaos.

Oleguer Presas se posicionó "a favor" de que se produzcan críticas contra su texto una vez leído por considerar positivo "que la gente exprese sus opiniones", derecho que también se otorga y por lo que escribiría de nuevo el polémico redactado.

Al jugador tampoco le preocupa los silbidos que recibe en buena parte de los campos en los que juega tras el artículo y reiteró que, "desde el respeto y la tolerancia, no hay problema".