´Not in our house´ (´No en nuestra casa´). La iniciativa de un aficionado del Cáceres en internet intentaba crear el caldo de cultivo necesario para, al menos, forzar el cuarto y después el quinto partido.

El Cáceres tenía los números a su favor. Desde enero, ante el Tenerife, no perdía en el talismán Multiusos. La coincidencia era generalizada, aunque con las previsiones a largo plazo el optimismo no era total. "Al menos, ganaremos este partido, pero...". Lo decía Felipe Sánchez. Algo parecido comentaba Pilar Sánchez, otra aficionada de siempre, de ese puñado --de miles más bien--de fanáticos que vivieron el mágico ascenso del 92.

En la grada, en la que había menos público de lo habitual --el fútbol televisado y el parcial de Burgos influyeron negativamente-- la actitud fue, sin embargo, muy caliente , con una presión añadida para el rival, especialmente sobre el pívot Aloysius Anagoye, a quien Cherry había acusado de amenazarle de muerte. El jugador visitante hizo un gesto tras una canasta que terminó por divorciar a baloncestista y grada. Recordaba aquello a los viejos tiempos de un jugador de similares características que también fue objeto de las iras del verdinegrismo: Kenny Bannister cuando llegaba con el Tau Vitoria, actual Caja Laboral.

Cantera espejio

El palco sí estaba ayer casi al completo, con la presencia del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la alcaldesa, Carmen Heras. En el descanso del duelo, entrega de los títulos de varios equipos canteranos del club, que han arrasado en una temporada muy completa.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, con el cabeza visible de Cáceres 2016, José Manuel Sánchez, y la propia Heras reconocieron a las jóvenes promesas como merecen.

"¿Váis a Burgos?". Lo decía, retador, un clásico ya de la grada, José Manuel Rayo. Estaban confiado él y tantos otros. Con 49-37 en el electrónico del descanso, todo se veía bien. La superioridad era total. Del optimismo moderado ya se había pasado a creer firmemente en la remontada. Y así, hasta el final, con ´ola´ y ´olés´ incluidos. Mañana habrá otro round. La remontada está en marcha.