Comenzaron ayer las competiciones deportivas de la presente edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que se celebran en Plasencia hasta el próximo domingo.

Desde por la mañana, los deportistas participaron en las diferentes modalidades deportivas, demostrando una vez más que lo verdaderamente envidiable es el espíritu de superación y la entrega que demuestran en cada actividad, ya sea jugando una partida de ajedrez o en disputando un encuentro de baloncesto. Además, al contrario que sucede en el deporte profesional, en los Jedes los participantes demuestran a cada momento su solidaridad con el adversario.

Un ejemplo de ello fue ayer la demostración de gimnasia rítmica que ofrecieron los competidores, que agrupados por equipos, fueron capaces de sorprender a todos los asistentes. Como los profesionales, los deportistas especiales también han entrenado durante horas para disputar esta fase final de los Jedes y lo demostraron ante el público.

Durante toda la jornada también hubo juegos, fútbol sala, tracción cuerda, slalom y se disputaron las primeras competiciones de atletismo, que hoy continuarán en la Ciudad Deportiva. Al acabar el día, todos los competidores dieron muestras de su deportividad compartiendo un karaoke.