Muchos deportistas, federaciones, medios de comunicación, agencias, organismos oficiales y aficionados al deporte que están enganchados a los Juegos Olímpicos tienen estos días focalizada su atención, de forma inconsciente, en Villanueva de la Serena.

Y es que, desde esta localidad extremeña, la empresa Multiidex SL se está encargando de mantener y actualizar en tiempo real todos los resultados, medalleros, clasificaciones y noticias que se generan en la capital helena y que recoge la página web del Comité Olímpico Español (www.coe.es ).

Esta web es siempre la página de referencia para todo el olimpismo que habla español, y en este caso son diez los profesionales extremeños los que actualizan todo lo que rodea a la participación de nuestros deportistas en Atenas, saciando así la curiosidad informativa de millones de usuarios.

La más rápida

Como indica el gerente de Multiidex, Antonio Rodríguez, "la actualización que hacemos en la página del COE es la más rápida y suponen los primeros resultados oficiales que se ofrecen en toda España".

Para ello, desde las seis y media de la mañana y hasta las diez de la noche, los encargados del mantenimiento de la web en Villanueva están al pie del cañón, y a través de la televisión y de los enviados del COE desplazados a Atenas, disponen de toda la información en tiempo real que, seguidamente, suben a la web. Aunque todos desean añadir cuantas más medallas españolas mejor, se espera con impaciencia la que pudiera conseguir el paisano José Manuel Calderón.

Multiidex, que inició su actividad hace 5 años en el campo de la programación, bases de datos, internet, webs y productos multimedia, ha sido partícipe junto con otras firmas de un proyecto con el que el COE ha adaptado sus bases de datos y ha creado una plataforma de enseñanza on-line para la formación deportiva.