La localidad pacense de Oliva de la Frontera acoge ayer y hoy la segunda edición de las Miniolimpiadas que, bajo el lema ‘Xq prevención también es deporte’, esperaba congregar a más de 850 deportistas de todas las edades que podrán practicar 41 modalidades deportivas diferentes.

El evento, que pretende fomentar alternativas de ocio saludable, se celebra en este municipio por segundo año consecutivo tras el éxito alcanzado en la primera edición, en la que tomaron parte en un solo día más de 850 deportistas inscritos. Además, alrededor de 1.100 personas pasaron por las distintas instalaciones puestas a disposición por el Ayuntamiento para presenciar las pruebas.

Este año se desarrollan las pruebas en dos jornadas, con sesiones y actividades para todas las edades: la primera a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada, y mañana desde las nueve y media hasta las tres de la tarde, cuando terminará con la entrega de medallas y trofeos.

Se llevarán a cabo torneos de fútbol 7, fútbol sala, futvoley, baloncesto 3X3, tenis, hockey, padel y ajedrez, exhibiciones, actividades de zumba, zumba kids, pilates, fiesta del agua, aerobic, tirolina, rocódromo, tiro con arco, rutas a pie y en bicicleta, patinaje artístico, piragüismo o sesiones antiestrés.Desde el consistorio han destacado la importancia que Oliva de la Frontera otorga al deporte, cuyas escuelas municipales ofertan más de 20 modalidades deportivas a más de 400 deportistas.

El evento de este fin de semana está organizado por la Asociación Olotense contra la Droga, que no se limita a la organización de estas pruebas deportivas, sino que también desarrolla a lo largo de todo el año programas de prevención contra cualquier tipo de droga o de conducta antisocial en los niños y jóvenes del municipio. Así, cuenta con programas como ‘Aula de tiempo fuera’ para alumnos de institutos o ‘Aula de prevención y nuevas tecnologías’, para combatir situaciones de discriminación y bullying.