El oliventino Iván Garrido Rodríguez, del Atletismo Olivenza, se proclama vencedor en la XXIII Media Maratón Elvas-Badajoz, que partió hoy desde el municipio portugués con 724 participantes, de los 853 inscritos, aunque llegaron a la meta 708 atletas. La primera mujer en llegar fue la extremeña Tina María Ramos, del Club Valencia Terramar, quien entró en el puesto 30 de la general.

Según recoge la agencia Europa Press, esta edición transcurrió sin incidencias en una mañana con una temperatura primaveral pero con una intensa lluvia sobre las 12.30 horas, aún así, un numeroso público ha animado a los atletas a su entrada en meta y durante el recorrido por las calles de Badajoz, según informó la Fundación Municipal de Deportes.

El vencedor absoluto de la prueba ha sido el oliventino Iván Garrido Rodríguez, con un tiempo de 01:08:13, del Atletismo Olivenza; seguido de los portugueses Jose Gaspar del STOS. Populares de Rincoa con 01:08:25 y Bruno Paixao con 01:08:52 del A.C. Portalegre.

El podium de mujeres ha sido totalmente español con la vencedora Tina María Ramos del Club Valencia Terramar con 01:21:59 entrando en el puesto 30 de la general, seguida de la oliventina Soledad Correa con 01:32:33 del Atl. Olivenza y tercera Eduarda Torne Gutierrez del At. Las Rozas con 01:35.18.

El primer pacense en llegar meta ha sido Aarón Arias García, de la A.A.C.B, 14 en la General y la primera pacense Tina María Ramos. De los vecinos portugueses el primero ha sido José Gaspar y la primera mujer Carmen Pires.

Esta edición ha sido Campeonato de Extremadura, por lo que se han proclamado campeones Iván Garrido Rodríguez y Tina María Ramos, coincidiendo con los vencedores absolutos.