Sufrío de lo lindo el Olivenza para apuntarse tres puntos más y llegar a los 34, el doble que el primer equipo en descenso (17 tiene el Fuente de Cantos). El conjunto oliventino superó por la mínima al Azuaga (1-0) gracias a un gol de penalti de Borja Romero en un encuentro donde el colegiado Gargantilla Fernández. Los locales, además, se permitieron el lujo de errar otra pena máxima.

En los primeros minutos el Olivenza se acercó más a la portería rojiblanca. En el 20 los locales lo intentaron en una gran ocasión, pero el Azuaga en transición ofensiva intentó sorprender. No obstante acabó la jugada sin peligro.

Antes de terminar el primer tiempo llegaba el único tanto del enfrentamiento. El colegiado señaló pena máxima para el Olivenza. Borja Romero fue el encargado de ejecutar el penal y no falló. Y de nuevo, otro penalti para los locales, esta vez el ejecutor fue Juanjo, pero el portero rival consiguió pararlo, y en el rechace Juanjo fue expulsado por una entrada dura al guardameta Álvaro.

Tras el reinicio, otra expulsión para el Olivenza, esta para Álex Alvero al ver la segunda amarilla. Se quedaba con 9 los locales y con el marcador a favor, tocaría sufrir hasta el final. A falta del descuento para el término del encuentro, Pekas fue expulsado, por ver la segunda amarilla también, dejando con 8 a los oliventinos.

olivenza1

azuaga0

3Gol: 1-0: minuto 42, Borja Romero, de penalti.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó a los locales Chicote (m. 34, en el banquillo), Juanjo (m. 44), Álex alvero (m.57) y Pelkas (m.88). Amonestó a Antonio Jesús, del Olivenza; y a Agus, Álvaro, Neftalí, Manu y Juampe, del Azuaga.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Olivenza: Ciga, Alberto Bodión, Pekas, Borja Sánchez, Fau, Portu (Juanito, minuto 87), Borja Romero, Juanjo, Antonio Jesús, Sergio Jaén (Chipu, minuto 90), Álex Alvero.

3Azuaga: Álvaro, Marco, Perla (Juan, minuto 58), Kiko (Neftalí, minuto 58), Joselu, Isaac, Manu, Juampe, Agus, Luis (Diego, minuto 65), Mati.