VALDIVIA 0

OLIVENZA 2

Goles: 0-1, Patri (min. 42). 0-2, Juanito Monryo (min. 57).

Árbitro: Roberto Paredes. Tarjetas amarillas a los locales Ángel, Ángel Luís Ramos, Joaquín y Víctor; y al visitante Bodión.

Estadio: Primero de Mayo.

Espectadores: 100.

Valdivia: Joaquín, Ángel, Moruno, Jandri (Eduardo, minuto 79), Vicente (Joaquín Escudero, minuto 65), Loren, Israel (Víctor, minuto 65), Ángel. L, Antonio, Reseco, David.

Olivenza: Ciga, Bodión, Pekas, Contreras, Fali, Álex, Ajón, Pitu (Pedrito, minuto 63), Antonio, Borja Romero (Juan Olivera, minuto 76), Patri (Juanito Monroy, minuto 54).

El Olivenza está de celebración. Tras las dos derrotas en el arranque de temporada de Tercera, el conjunto oliventino se impuso 0-2 a un Valdivia que después de tres jornadas no ha sido capaz de sumar punto alguno.

El encuentro transcurrió tal y como marcan los cánones. El equipo local llevaba la iniciativa y los visitantes, atentos a posibles contrataques, esperaban ordenados su oportunidad con la que dar un zarpazo. Y así fue como tras 40 minutos de partido Patri abrió la lata para los chicos de Juan Pedro Sánchez.

Tras el gol, que llegaba a pocos minutos del descanso, ambos equipos marcharon al vestuario y por lo que pudo verse en el segundo tiempo, las instrucciones fueron claras. Intensidad y agresividad. Pedir el balón y dar verticalidad al juego. En esta segunda parte pudo verse a un Valdivia que estuvo cerca de igualar el encuentro, pero que terminó por chocar ante una férrea defensa.

Los verdes lo intentaban y lo intentaban. Por ocasiones parecía que el gol iba a llegar, y que la afición local podría por fin celebrar el primer punto de la temporada. Sin embargo, un excelente Juanito Monroy, recién salido del banquillo, anotaba el segundo tanto de los visitantes y ponía más tierra de por medio.

El Valdivia buscó reaccionar, pero conforme pasaban los minutos la defensa visitante se hacía más sólida, lo que daba al traste con cualquier ataque del equipo local.