OLIVENZA: Ciga; Fau, Capa, Marco Ortega (Dani Caparrete, min. 85), Juanjo, Olivera, Domin (Ndongo, min. 79), Jony, Silva, Alex Romero e Iván Cerro (Píriz, min. 40).

VALDELACALZADA: Jesús; Meli, Samuel, Saúl, Galo (Noriga, min. 46), Rubén (Nene, min. 55), Mendoza (David Cruz, 46), Javi Melli, Albertino, Alex Melli y Coco.

GOLES: 1-0 (min. 34): Iván Cerro. 2-0 (54): Olivera (penalti). 3-0 (88): Olivera.

ARBITRO: Moruno Gala. Mostró tarjetas amarillas amarillas a Juanjo por los locales; y a Rubén y Alex Melli por el cuadro visitante del Valdelacalzada.

Los tres puntos que se llevó el Olivenza tras un claro 3-0 le deja finalmente con 33 puntos y eso les permiten al equipo asegurar la categoría, por lo que un año más será equipo de Tercera División tras no poco sufrimiento. Por su parte el Valdelacalzada sigue en la zona de descenso, aunque todavía tiene opciones de mantener la categoría, por lo que se jugará la permanencia en la último encuentro, el próximo fin de semana.

Los locales salieron fuerte desde el comienzo del encuentro y pasada la media hora de partido Iván Cerro adelantaba a los suyos en una buena acción de ataque. No se vino abajo el equipo rival que aguantó la mínima desventaja hasta el descanso e intentó equilibrar, pero sin acierto final.

SEGUNDA PARTE El paso por los vestuarios sirvió a los futbolistaas locales en positivo, ya que en el minuto 54 aumentaron la renta con el segundo que hizo Olivera desde la línea de once metros tras un penalti pitado a vavor. Fue el protagonista del partido porque en la recta final puso el lazo a la victoria.

En el 88, de nuevo Olivera vio puerta con el tercero de la mañana en la Ciudad Deportiva. Y es que el Valdelacalzada fue superado y nada pudo hacer en el segundo acto para dar la vuelta al resultado.

El Olivenza, que celebró el logro al final del encuentro, ya respira tranquilo después de haberse llevado los tres puntos que necesitaba. Otro cantar es la situación del Valdelacalzada que aún tendrá que darlo todo el fin de semana que viene si quiere seguir siendo equipo de Tercera.