Olivenza: Iñaki, Isi, Roberto, Javi Durán, Chinda, Jesús, Jaime (min. 89, Abraham), Lili, Cali, Edu (min. 67, Pana) y Caldera (min. 57, Víctor).

Díter Zafra: Moisés, Gori, Alfonso, Chico, Rodolfo, Rubio (min. 52, Donoso), Copito, De la Cruz (min. 69, Chemi), Carrasco (min. 59, Cano), David García y Chapi.

Goles: 0-1, min. 21: Chico. 1-1, min. 32: Cali. 2-1, min. 88: Cali.

Arbitro: Pajares Holguín (2). Tarjeta amarilla a los locales Isi, Jesús, Jaime y Cali.

Incidencias: Unos 350 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva en una mañana cubierta, de temperatura agradable y sin mucho calor. Césped en buenas condiciones.

El Olivenza, tras un verano de incertidumbre por su descenso arrastrado por el Extremadura y después repescado por el impago del propio club almendralejense, inició la temporada con una brillante victoria con remontada incluida ante un rival serio y de los candidatos a estar en lo más alto de la tabla.

El encuentro comenzó con un Olivenza ambicioso y a los doce minutos ya mandó Lili un cabezazo al poste de la portería de Moisés. No obstante, el Díter también plantaba cara y Copito dispuso de una opción unos minutos antes del 0-1, que llegó tras un saque de esquina y que Chico cabeceó en plancha ante la inoperancia del meta local.

Ahí lo paso mal el equipo oliventino, pero una jugada a balón parado dio el empate al cuadro local. Lili botó una falta y Cali, de gran cabezazo, envió el balón al segundo palo sin que Moisés pudiera llegar a evitar el gol.

SEGUNDA PARTE El Olivenza siguió plantando cara y el Díter falló algunas ocasiones, como una bastante clara de David García ante Iñaki en el minuto 69, pero envía alto.

Sin embargo, en los últimos minutos achuchó el Olivenza y un balón suelto que llegó a Cali sirvió para culminar la remontada. Fue el segundo tanto de su cuenta particular y otro golazo, pues envió el balón a la red desde más de treinta metros.