Con el final de la liga regular a la vuelta de la esquina, cada resultado cosechado desde este momento es de vital importancia. Lo sabía el Olivenza y también el Valdivia, pero los puntos y la tranquilidad fueron para los primeros (1-0), que se alejan un poco más del descenso. Los visitantes, mientras, siguen con el miedo en el cuerpo y deberán seguir sufriendo.

Olivenza y Valdivia se citaron con la necesidad de poner tierra de por medio entre sus perseguidores, y por consiguiente los puestos de descenso. Conscientes de las obligaciones con las que acudían al choque en la Ciudad Deportiva de Olivenza, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y el enfrentamiento acabó decidiéndose con un único tanto, obra de Álex Alvero, en la segunda parte del encuentro.

Comenzaron tímidos unos y otros, sin querer poner toda la carne sobre el asador, pues cualquier fallo podía condenarles a un mal mayor. Con esa dinámica transcurrieron los primeros 45 minutos de contienda con un partido totalmente abierto, incluso comenzada la segunda mitad.

Fue así hasta que el local Álex Alvero mandó el esférico al fondo de la red y decantó la balanza para su Olivenza. Todavía restaban muchos minutos, pero el juego de los pupilos de Ricardo Tapia fue un querer y no poder ante la desesperación de ver cómo transcurría el tiempo sin ser capaces de conseguir al menos un empate que les hubiera dado un pequeño respiro.

olivenza1

valdivia0

3Gol: 1-0: min. 69, Álex Alvero.

3Árbitro: Holcer Levato. Mostró tarjeta amarilla a los locales Capa, Iván Cabanillas, Álex Alvero y Ciga; y a los visitantes Ruco, Jandri y Serván.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 250.

3Olivenza: Ciga; Fau, Capa, Folleco, Juanma Hormigo, Juanjo, Álex Alvero, Juanito Monroy, Chicote (Iván Cabanillas, min. 84), Cristo Guerra (Silverio, min. 67) y Víctor Aguinaco (Nongo, min. 58).

3Valdivia: Peters; Jandri (Serván, min. 75), Adrián, Rober, Vicente, Lorenzo, Israel (José Manuel, min. 60), Reseco, Ruco (Raúl, min. 67), Ángel Luis y David.