El Olivenza se reencontró con la victoria tras cuatro partidos al imponerse al Valdelacalzada (3-1) en un duelo en el que el ‘farolillo rojo’ llegó a poner en aprietos a los oliventinos, que sin embargo lograron tres puntos clave para el objetivo de la permanencia.

Salieron muy concentrados ambos conjuntos, ofreciendo escasas oportunidades al rival y siendo más cautelosos que ambiciosos. Fueron los de casa quienes, poco a poco, se hicieron con la posesión y los que protagonizaron los primeros acercamientos. Buscaron con insistencia el portal de Isaac los oliventinos hasta que en las postrimerías del primer tiempo lograrían el premio con el tanto de Borja Romero a cinco minutos del descanso.

En la segunda mitad, el Olivenza salió con una marcha más y rápidamente se vio que el colista podría encajar el segundo tanto. Y así fue. En el minuto 53 llegó el teórico gol de la tranquilidad, nuevamente de Borja Romero. Pero la tranquilidad duró 12 minutos. Y es que el equipo que menos marca y más encaja del Grupo XIV recortó distancias por medio de José Domingo. La emoción se mantuvo hasta los instantes finales, en los que Emilio Tienzo dio, ya sí, tranquilidad.

OLIVENZA3

VALDELACALZADA1

3Goles: 1-0: min. 40, Borja Romero. 2-0: min. 53, Borja Romero. 2-1: min. 65, José Domingo. 3-1: min. 95, Emilio Tienza.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Tarjetas amarillas a los locales Capa, Bodión y Mañas; y a los visitantes José Domingo, Iván Cabanillas y Mendoza.

3Campo: Municipal (200 espectadores).

3Olivenza: Ciga, Bodión, Fau, Juanjo (Capa, minuto 60), Troiteiro (Alex, minuto 82), Pekas, Mañas, Emilio Tienza, Silva Fonseca (Borja Sánchez, minuto 81), Juanpe, Borja Romero.

3Valdelacalzada: Isaac, Nene (Julio, minuto 58), Alonso, Nacho, José Domingo, Iván Cabanillas, Raúl, Cristo Guerra, Mendoza, Javi Oliva, Michel.