Olivenza: Iñaki, Isaac, Juanca, Isra, Chinda, Chuno, Míchel, Javi Vila (Chico, min. 64), Caldera (Jaime, min. 62), Fran, David (Pitu, min. 90).

Sporting Villanueva: Raúl, Juanma, Enrique, José Carlos, Chico, Quico, José, Antonio Buitre (Odi, min. 64), David Lechón, Damián (Negri, min. 72), Javi Morales (Cristopher, min. 17).

Goles: 1-0-Min. 21: Fran, de penalti. 1-1-Min. 54: José Carlos. 2-1-Min. 82: Fran.

Arbitro: Núñez Cuello (0). Amarillas a los locales Joanca, Isra, Míchel, Fran y doble amarilla (expulsión en el 62) y a amarilla al visitante David Lechón, roja directa a Raúl (min. 17) y también roja a Angelito, suplente del Sporting Villanueva.

Incidencias: 250 espectadores.

El Olivenza comienza con buen pie el año ofreciendo a su afición una victoria como regalo de Reyes ante un equipo de mayor entidad, el Sporting Villanueva que, de la mano de su nuevo técnico, Adolfo Muñoz, tampoco levanta cabeza fuera de casa.

El éxito fue justo, trabajado y necesario para intentar salir de la zona peligrosa de la tabla. En todo momento el Olivenza planteó un juego ofensivo. Fruto de ello fue la jugada clave del partido, con un penalti sobre Míchel, la expulsión de Raúl y la ejecución magistral de Fran.

El propio Fran pudo sentenciar el partido minutos más tarde, así como Javi Vila, que falló un mano a mano con el portero Cristopher.

En el segundo tiempo, Fran volvió a avisar en el minuto 49, pero en el 54, a la salida de un córner, José Carlos, antiguo jugador oliventino, manda con la cabeza un balón al fondo de la red.

Con el 1-1, al Olivenza se le ponen las cosas peores con la expulsión de Chinda por doble amarilla, que equilibraba el número de futbolistas en el campo. Pero en vez de venirse abajo, el cuadro de Borja González echó el resto y en el minuto 82, Fran, tras una gran jugada de David Gutiérrez, logra el gol de la victoria y de paso rubricaba así una magnífica actuación. El árbitro dio seis minutos de prolongación, pero el Olivenza se defendió con total eficiencia.