El Olivenza logró un valioso punto después de empatar en los momentos finales del encuentro ante un Extremadura B que le dio la vuelta al 1-0 adverso y que finalmente acabó empatando con total justicia (2-2). Fue un partido de alternativas, en el que pudo suceder cualquier caso en cuanto a la suerte final, que mostró un total equilibrio.

El choque comenzó con cierta igualdad sobre el tapete y con ambos conjuntos valientes a la hora del juego de ataque. Se empezaron a ver entonces algunas aproximaciones de peligro pero sin suerte alguna, aunque llegados al primer cuarto de hora llegó el gol de los oliventinos cuando Borja Romero no perdonó ante Louis y introdujo el esférico al fondo de las mallas.

Cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso con la mínima ventaja local, el colegiado señaló penalti a favor del filial del Extremadura y Samu, sin pensárselo dos veces, cogió la responsabilidad y no falló engañando al guardameta rival en lo que fue el momentáneo 1-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva. Sin tiempo para más, ambos desfilaron al túnel de vestuarios.

SEGUNDA PARTE / La segunda mitad arrancó con el mismo guión, aunque con el cuadro visitante más lanzado al área rival. Muestra de ello fue que el 1-2 no tardó en llegar y en el 54´ marcó Diosbert el segundo para darle la vuelta al marcador.

A raíz de esta diana el técnico local, Juampe Sánchez, movió a su equipo e introdujo al campo a Silva y a Pedro para ver si le daban un aire fresco al equipo, pero lo que le faltaba era acierto en los metros finales.

No fue hasta llegados al tramo final cuando el Olivenza obtuvo su recompensa tras el tanto de Álex Alvero que hizo estallar de jubilo a la parroquia local.

Con el tiempo cumplido el empate era una realidad, y permite al Olivenza asentarse en la zona media de la tabla aunque a tan solo tres puntos del descenso.

Por su parte, el Extremadura B se aleja cada vez más de poder situarse las posiciones de playoff de ascenso, aunque equipos como el Coria y el Plasencia cayeron ayer en sus respectivos compromisos ligueros.

Todo está aún por decidirse, al menos en principio, y se auguran bastantes emociones tanto por arriba como por abajo en lo que resta de liga regular.

Olivenza2

extremadura b2

3Goles: 1-0 (minuto 16): Borja Romero. 1-1 (minuto 40): Samu, de penalti. 1-2 (minuto 54): Diosber. 2-2 (minuto 81): Álex Alvero.

3Árbitro: Villa Maestre. Tarjetas amarillas a Alberto, Fau y Pekas por los locales; y a los visitantes Samu, Huang y Liam.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 400.

3Olivenza: Ciga; Alberto; Capa, Pekas (Pedro, minuto 76), Fau (Silva, minuto 65), Juanjo, Emilio Tienza, Juanpe, Álex Alvero, Jorge Troiteiro (Mañas, minuto 83) y Borja Romero.

3Extremadura UD B: Louis; Patxi, Alberto, Moya, Gabri, Liam, Huang, Samu, Diosber (Rafa Izquierdo, minuto 61), Facu (Juan Arcas, minuto 77) y Álvaro Romero.