Encuentro emocionante y con alternativas en ambas áreas que finalmente se llevó el Olivenza (3-2). El duelo comenzó intenso, y con la igualdad como nota dominante. Pese a ello, fue el Jerez quien consiguió adelantarse en el marcador gracias a la diana de Aguza. A raíz del gol, el Olivenza no se vino abajo y se volcó hacia la portería de Álex, hasta el punto que llegó a darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero Chicote y cuatro minutos después Cristo Guerra hicieron subir el 2-1 al luminoso. El conjunto local imponía su ley ante un Jerez acostumbrado a ser el que más oficio tiene.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, con los locales buscando el tercer gol de la tranquilidad, aunque el Jerez no se rendía, y en diferentes ocasiones tuvo la diana del empate. Pero el encuentro no se sentenció hasta llegados a la recta final. A falta de cinco minutos para el final, cuando Folleco remató con todo una falta lateral peligrosa. Ya en los últimos instantes, el Jerez tuvo tiempo para recortar distancias en el marcador por mediación de Aton, un tanto que puso en ciertos momentos el peligro en el cuerpo del Olivenza, y la posibilidad de llevarse los tres puntos.

Al final, los jugadores de Félix Rivera se llevaron la victoria que los sitúan en la zona mediana de la clasificación, mientras que el Jerez cada vez se aleja más de las posiciones de play off y se queda sin objetivo por el que luchar.

olivenza3

jerez2

3Goles: 0-1: minuto 23, Aguza. 1-1: minuto 29, Chicote. 2-1: minuto 33, Cristo. 3-1: minuto 85, Folleco. 3-2: minuto 89, Aton.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Amonesto a los locales Fau, Iván Cabanillas y Juanito Monroy; y a los visitantes Jorge Zafra, Juanito de la Cruz y Ramiro.

3Olivenza: Josemi, Capa, Iván Cabanillas (Folleco. m. 81), Fau, Pekas, Alex Alvero, Juanito Monroy, Chicote, Víctor Aguinaco (Juanjo, m. 72), Cristo Guerra (Nongo. m. 77), Silverio.

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Aguza (Pablo Gordillo, min. 72), Jorge Perla (Vila. min. 65), Barrero, Aton, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Juanan Velez (Sebi, min. 80), Jony.