El Olivenza se convirtió ayer en el primer equipo que esta temporada se lleva los tres puntos del Municipal placentino (1-2). Los de José Diego Pastelero ni quiera habían cedido el empate, pero ayer se encontraron con un planteamiento que según sus propias palabras les desquició por completo. «Sabíamos que nos venían a jugar así. Nos han sacado del partido con sus continuas pérdidas de tiempo, no recuerdo un partido donde se haya jugado tan poco al fútbol». Lo cierto es que el técnico visitante, Félix Rivera, diseñó un plan establecido que le salió a la perfección. Línea defensiva de cinco integrantes, medular que no dejara maniobrar al contrario y en punta, buscar los espacios a la contra y temporalizar el juego lo más posible.

El Plasencia dominó el esférico casi siempre, pero fue incapaz de encontrar hueco alguno para poder intimidar al meta Ciga. En cambio, al Olivenza ni siquiera le hizo falta trenzar jugada para ponerse en franquicia, ya que a los 20 minutos y en su primer acercamiento logró el 0-1 cuando en el lanzamiento de una falta Hormigo se buscó el espacio para rematar cruzado a la red. Los locales reclamaron falta previa que no lo fue para el colegiado.

REACCIÓN LOCAL / Respondió con rabia el Plasencia y Karim remató alto un minuto después. La red tejida por los oliventinos impidió la libre circulación del balón y además cada falta o cada saque de portería eran para el Olivenza un motivo para escamotear minutos al electrónico. En el 43 el colegiado anuló un tanto a los visitantes tras enorme acierto del juez de línea que vio como el balón que había sacado de falta Carlos Arias traspasó la línea de gol sin que tocase en nadie. Era libre indirecto. En la jugada siguiente, un remate de Karim lo acabó atrapando Ciga sobre la línea. El ghanés solicitó que el balón la traspasó, pero sin VAR, imposible saberlo.

Tras la reanudación, la primera ocasión fue local, cuando Cifuentes -que ayer tuvo que jugar de lateral derecho por las lesiones de compañeros y eso lo perdió su equipo en ataque- centró, pero Ciga de adelantó a Luismi. Manu Moreira también lo intentó desde la lejanía en el 53, pero envió por encima del larguero.

LA IGUALADA / El empate llegó de forma inesperada, ya que tras un centro de Cifuentes, Hormigo en su intento de evitar el inminente remate de Álex Jiménez envió a su propia portería en el 56. Pareció que el tanto animaba al Plasencia, pero se encontró sin embargo con las contras oliventinas llevadas por un peligroso Víctor Aguinaco que en el 70 centró y Folleco, completamente sólo, envió fuera. Tampoco aprovecharon un error de Edet en el 73 donde el propio Aguinaco envió alto. La desesperación placentina era tal que otro error propició el segundo tanto oliventino. Durántez se precipitó al sacar una falta a favor y entregó el balón al contrario, provocando que Jony, libre de marca, colocara el 1-2 en el 75.

Poco más se pudo jugar. El colegiado permitió en demasía las pérdidas visitantes. Frenazo en seco al Plasencia, que suma dos derrotas consecutivas y que de nuevo jugará en casa el próximo viernes (12.00) en otro duelo de enjundia, ya que recibirá al Jerez.

up plasencia1

olivenza2

3Goles: 0-1: min.20, Hormigo. 1-1: min.56, Hormigo (p.p). 1-2: min.75, Jony.

3Árbitro: Gómez Carmona. Amarilla a los locales Edet, Cifuentes, Sergio Sánchez y Pascu; y a los visitantes Juanjo y Víctor. Roja a Jaime, en el banquillo (min.37).

3Estadio: Ciudad Deportiva Municipal.

3Espectadores: 700.

3UP Plasencia: Álex, Cifuentes, Edet (Pedro Gilarte, min.81), Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Aarón, Manu Moreira (Alberto Núñez, min.71), Iván Henares (Sergio Sánchez, min.57) Luismi y Karim.

3Olivenza F.C.: Ciga, Hormigo, Folleco, Capa, Pekas, Carlos Arias, Juanjo (Víctor Aguinaco, min.58), Iván, Álex Alvero, Jony (Chicote, min.83) y Javi Casero.