Al Comarca Llanos de Olivenza le salen las cuentas. Los 15 puntos que lleva después de 14 jornadas y que le sitúan en el undécimo puesto le permiten ser optimista de cara a cumplir su objetivo de la permanencia en la Primera División de fútbol femenino. Así lo expresó ayer Félix Pedro Rivera, entrenador del equipo, aún sumamente satisfecho tras la victoria del pasado domingo ante L'Estartit (3-1).

"Creo que si seguimos esta línea vamos a lograrlo. Mis números era que había que conseguir una media de punto por partido y ahí estamos, lo tenemos prácticamente cuando quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta", afirma Rivera sin dudar.

En su opinión, el juego y la actitud que están desplegando sus jugadoras están siendo poco menos que inmejorables. "Estamos sabiendo superar las dificultades y hemos sacado puntos ante 'grandes' como el Espanyol y Levante, además de ganar al Collarense, que no es fácil", recuerda. En el otro lado de la balanza está el empate ante el Reocín y la derrota frente al Lagunak.

'LIDERES' DE ABAJO "Es una competición muy dura. Hace unos años había apenas 3-4 equipos buenos. Ahora hay 8-9. Creo que nosotros estamos como 'líderes' de los de abajo y podríamos subir un escalón más si solo tuviésemos un par de futbolistas más, una delantera y una centrocampista", analiza el técnico.

Precisamente, el club oliventino tiene ultimada la incorporación de una jugadora de ataque, pero no la ejecutará hasta confirmar los apoyos económicos necesarios, ya que los gastos de desplazamiento se llevan buena parte del presupuesto.

Con lo que sí está muy contento el Comarca es con el apoyo de la afición, con un promedio de más de medio millar de seguidores. "Eso lo veo en muy pocos campos", asegura Rivera. "Son muy fieles y nos lo están demostrando en todas las circunstancias. La gente ha cogido la costumbre de ir a vernos y creo que está disfrutando. Es lo importante", indica el técnico.