Olivenza: Iñaki, Poche, Javi Durán, Chinda, José Antonio (min. 51, Juanca), Chuno, Javi Vila, Pitu, Pana, Fran (min. 84, Chico) y Caldera (min. 73, David).

Badajoz: Febles, Pérez, Oncins, Juanfra, González, Chispa, Félix (min. 72, Jesús), Nacho, Barragán, Angel (min. 46, Carrasco) y Diego (min. 85, Dávalos).

Goles: 0-1, min. 3: Nacho, de penalti. 1-1, min. 23: Caldera. 2-1, min. 32: Pana.

Arbitro: Jaramillo Portero (0). Expulsó con roja directa al local Pana (71´) y por doble amarilla al también local Javi Vila (91´). Amarilla al local Fran y a los visitantes Oncins y Carrasco.

Incidencias: Unos cuatrocientos cincuenta aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva. Terreno de juego en buen estado.

Gran remontada del Olivenza ante sus vecinos de la capital pacense. Dos excelentes goles de Caldera y Pana dieron la vuelta a un marcador que se le puso en contra a los oliventinos a los tres minutos tras transformar Nacho un penalti cometido por José Antonio sobre Félix. Pese al 0-1, el Olivenza reaccionó y empató con un golazo tras una gran jugada colectiva culminada por el ariete Caldera, que vio ligeramente adelantado a Febles y desde bastante distancia envió el balón a la red. Poco más tarde se culminaría la remontada local tras una gran jugada de Pana, que con un empalme con la pierna izquierda batió por alto a Febles. Los albinegros --de rojo ayer-- lo intentaron en el último cuarto de hora del primer tiempo y tras la reanudación. El partido fue intenso y con opciones en ambas áreas, pero la expulsión de Pana en el minuto 71 condicionó el tramo final. El Olivenza tuvo que esperar atrás a su rival y tratar de salir al contragolpe, disponiendo de alguna opción, como la de Chuno en el descuento que acabó en el lateral de la red.