Fundación Albacete Balompié - 0: Patri, Mari, Mati, Gloria (Alicia, min. 76), Lauri, Marina, Vane (Aroca, min. 76), María (Raquel, min. 67), Sotos (Miriam Costa, min. 63), Isabel y Miriam.

Comarca Llanos de Olivenza - 1: Cristina, Maite, Marta, Sandra (Idaira, min. 89), Belén (Nerea, min. 85), Marina, Conchi, Martita (Desi, min. 57), Lourdes, Amada (María, min. 92) y Lali.

Gol: 0-1: min. 76, Lali.

Arbitro: David Torres Carrión, del comité madrileño. Tarjetas amarillas poara las locales Marina y Vane y para las visitantes Marta, Belén y Martita. Roja directa a la local Patri (min. 67).

Incidencias: Tercer partido de la fase de ascenso a Superliga femenina. 200 espectadores en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié.

Extremadura volverá a tener un equipo en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Superliga. El Comarca Llanos de Olivenza culminó ayer una brillantísima temporada con la victoria en el campo del Fundación Albacete (0-1) que le asegura el ascenso.

El conjunto de Félix Pedro Rivera no ha perdido un partido en toda la campaña: 22 victorias y 6 empates en la liga regular, dentro del grupo 5 de Primera Nacional, y dos encuentros ganados en la fase de ascenso, el primero frente a las vascas del Abanto (1-0) y el de ayer.

Sin embargo, no fue tan fácil como pudiera parecer en principio. Al Albacete únicamente le valía vencer para subir --a las oliventinas les hubiese bastado un empate-- y salió muy fuerte, dominando el juego. Las extremeñas intentaban sacudirse el acoso local con algún contragolpe en lo que estaba siendo un partido sumamente tenso. El árbitro, Torres Carrión, tuvo que sacar las tarjetas muy pronto.

Las manchegas pudieron adelantarse en el minuto 33, cuando un pase en profundidad dejaba sola a Laura ante la portería del Comarca Llanos de Olivenza, pero no acertaba a culminar. Justo antes del descanso, las visitantes respondieron con peligro: el balón acaba en el punto de penalti tras un córner y, después de varios rechaces, es sacado bajo la línea de meta por una defensora del Albacete. Con 0-0 y todo por decidir se llegó al intermedio.

EL MOMENTO SUPREMO Apoyado en su público y en el hecho de que únicamente necesitaba un gol para darle la vuelta a la situación, el Albacete no perdió la fe, pero el Olivenza tampoco se dejó intimidar e incluso creó la mejor ocasión.

En el minuto 67, las albaceteñas se quedaban con una jugadora menos por la expulsión de su portera Patri, que cortó una clara acción de ataque con la mano fuera del área. Fue un golpe muy importante para sus aspiraciones. El balón era del Comarca Llanos de Olivenza y también los más acercamientos más claros a la portería rival.

En el 76 llegó la confirmación del ascenso. Una faltaba lejanaa sacada magistralmente acabó siendo rematada a gol por Lali en el segundo palo.

El éxito estaba ya conseguido. Las oliventinas se limitaron a dejar correr el tiempo tranquilamente ante la impotencia e inferioridad de su oponente.

EL FUTURO Ahora empieza otro partido: el de conseguir los apoyos suficientes para completar el presupuesto para la máxima categoría. Los viajes y los gastos serán más altos y en cuanto a jugadoras es muy posible que también haya que hacer refuerzos, aunque en principio la intención de Rivera es continuar con el bloque que ha funcionado tan bien hasta ahora.