El Extremadura B rompió la racha de seis partidos con victoria de manera consecutiva de un Olivenza que ayer se mostró muy romo en ataque y que terminó acusando el encuentro gracias al ímpetu y la calidad del filial azulgrana. Fue el estreno de José Antonio Ruiz como entrenador del filial, aunque el almendralejense no pudo sentarse en el banquillo hasta resolverse el finiquito de Juan Marrero, por lo que fue el segundo de Marrero en su cuerpo técnico el que hizo las veces de técnico.

Tras una primera parte carente de grandes oportunidades, el partido se volvió más eléctrico en el segundo acto. El Olivenza avisó con un remate de Pekas tras una mala salida de Collao. El portero internacional chileno debutó en el filial, aunque se espera que su concurso sea para el primer equipo. La velocidad de Emmanuel y los chispazos de Samuel Manchón mantuvieron en jaque a la defensa oliventina. La entrada de Kike Carrasco dinamitó todo. Los azulgranas se adelantaronen en el 80 en un córner botado por Richard y rematado de manera inapelable por Sabit, el mejor del partido.

El Olivenza, a contrarreloj, se lanzó a por el empate y el Extremadura B le penalizó en una contra que terminó definiendo en el mano a mano Kike Carrasco ajustando la pelota a la cepa del palo. Triunfo solvente de un Extremadura B que no se desengancha de la lucha por el playoff y que corta la racha oliventina.

EXTREMADURA B2

OLIVENZA0

3Goles: 1-0 Sabit, min.81; 2-0 Kike Carrasco, min.89.

3Árbitro: Moreno Barrera (extremeño). Amonestó a los locales Sabit, Lele y Richard; y a los visitantes Borja Sánchez, Romero, Sergio Jaén y Pekas.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Collao; Richard, Samed (Kike Carrasco, min.72), Gabri, Arnau, Kevin, Rovira, Samu Manchón (Mosquera, min.89), Emmanuel (Junior, min.81), Lele y Sabit.

3Olivenza: Mati; Bodión (Chipu, min.85), Borja Sánchez, Pejas, Contreras, Sergio Jaén, Fau (Borja Romero, min.60), Juanjo (Pedro, min.81), Portu, Alex, Juanito Monroy.