Oliver Kahn regresa al Bayern de Múnich por todo lo alto. Este viernes el club bávaro ha hecho público que el mítico portero alemán se incorporará a la directiva a principios del año que viene y en 2022 se convertirá oficialmente en su director ejecutivo. Sabe de fútbol, de economía y tiene el Bayern en su ADN, reza el comunicado.

De esta manera, el reconocido cancerbero tomará el relevo de Karl-Heinz Rummenigge como máximo responsable de la junta directiva del club cuando este se jubile. Kahn ha firmado ya un contracto de cinco años que se pondrá en marcha el 1 de enero del 2020, cuando ingrese con plenos derechos como miembro del Consejo de Supervisión.

EXPERIENCIA EMPRESARIAL

La designación del antiguo capitán del Bayern ha sido impulsada por Uli Hoeness, presidente del club, que ve en Kahn la solución perfecta para el futuro. Hoeness también se jubilará el próximo noviembre, dejando vacante su cargo.

Con este anuncio oficial, Kahn seguirá los pasos de otras leyendas del club y del fútbol alemán como Rummenigge y Hoeness y dará el salto a los despachos. En su comunicado, el Bayern de Múnich ha remarcado que tras abandonar el terreno de juego Kahn obtuvo un máster en administración general, trabajó como comentarista experto en la televisión y puso en marcha sus propios negocios empresariales. Así, seguirá siendo director gerente de la empresa que fundó, Goalplay, hasta finales de 2019.

PORTERO DE LEYENDA

La lealtad de Kahn con el club hace años que quedó demostrada. Tras 14 años bajo los palos, el guardameta conquistó ocho Bundesligas, seis Copas de Alemania, una copa de la UEFA y una Champions League. Kahn fue el jugador determinante en la final disputada el 23 de mayo del 2001, pues detuvo el último y decisivo penalti del valencianista Pellegrino, una parada que supuso para el Bayern su cuarta orejuda.

Su liderazgo y su fuerte carácter también llevaron a la selección nacional alemana a imponerse en la Eurocopa de 1996. El Mundial estuvo en su punto de mira pero en 2002 dos goles de Ronaldo tumbaron a Alemania en la final.

En su palmarés individual, Kahn fue nombrado mejor portero de Europa en hasta cuatro ocasiones (1999, 2000, 2001, 2002), ganó el Balón de Bronce dos años seguidos y fue incluido en la lista FIFA 100 de Pelé como uno de los mejores porteros de la historia.