El partido del pasado sábado había terminado con la victoria local, 1-0 frente al Braga, que le daba al Oporto el liderato en solitario de la Liga Nos. Los futbolistas agradecían el apoyo de la grada cuando de repente uno de los fondos se puso a cantar el cumpleaños feliz (parabéns en portugués). Felicitaban a Oliver Torres que ese día (10 de noviembre) cumplía 24 años y que vivió así uno de los momentos más emocionantes desde que juega en el club portugués.

El futbolista de Navalmoral de la Mata ha regresado a la titularidad del club que entrena Sergio Conceicao tras una prolongada etapa casi en el ostracismo. El 19 de octubre fue titular en un partido de Copa de Portugal que el Oporto ganó 0-6 al Vila Real (con cuatro goles del español Adrián López).

Desde ese encuentro ha sido alineado en el once inicial en los tres siguientes partidos de liga y en los dos de Champions frente al Lokomotiv. El cambio de su rol en el equipo ha sido tremendo ya que hasta entonces apenas había jugado 48 minutos entrando como suplente en tres partidos ligueros y 54 entre otros tres (de Supercopa, de Champions y de Copa de Liga). La temporada pasada, en los primeros meses del 2018, la terminó con solo tres partidos como titular (entre ellos la vuelta de la eliminatoria de Champions con el Liverpool y el último de liga en la que el Oporto fue el campeón).

Durante todo ese tiempo sin apenas jugar el extremeño no dio una voz más alta que otra y en sus redes sociales continuó manteniendo un comportamiento exquisito, siempre apoyando al equipo y, en apariencia, esperando confiado una nueva oportunidad. La que parece haber llegado de repente y que le ha devuelto a tener más minutos en el equipo que sigue liderando Iker Casillas desde la portería; incluso el moralo fue portada del diario deportivo O Jogo con el titular ‘Super Óliver.

El Oporto va como un tiro: es primero en su liga, primero en el grupo D de la Champions, primero en el grupo C de la Copa de la Liga y clasificado para dieciseisavos de final de la Copa de Portugal. Oliver Torres es uno de los artífices del éxito actual de los Dragones y está dispuesto a seguir aumentado su lista particular de éxitos: ya ha sido campeón de Liga y Supercopa con el Oporto, con el Atlético de Madrid fue campeón de Liga y Copa además de marcar el gol más rápido en la historia del club colchonero y con la Selección Española fue campeón de Europa sub-19. Todo esto con 24 años, no está nada mal.