Una de las perlas colchoneras que en el pasado mercado de invierno fue traspasada al Oporto, el joven moralo de 22 años Oliver Torres, ha cedido su titularidad --indiscutible en los 5 primeros partidos de liga-- al centrocampista luso Sérgio Oliveira.

El Oporto de Iker Casillas, que en liga es líder, ha ganado los siete primeros partidos y solo ha cedido puntos en el partido de este domingo tras empatar a cero contra el Sporting en su visita a Lisboa. Ha encontrado un once titular que, más allá de apostar por dominio constante de la pelota, ha sido diseñado para ofrecer contragolpes de libro, gracias a sus rápidos delanteros Aboubakar y Marega, apoyados por la calidad del argelino Brahimi. El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, empezó a buscar soluciones tras el primer traspiés en el primer encuentro de la Liga de Campeones, donde cayeron por 1-3 ante el Besiktas turco.

En el descanso, el extremeño Oliver se quedó en el vestuario y desde entonces la confianza que el entrenador tenía depositada en él se empezó a diluir. Si en los cinco primeros partidos de liga fue titular, ahora ya no juega. Contra el Sporting, cuando el Oporto necesitaba más juego y más dominio del esférico, --algo que, a priori, puede ofrecer la técnica de Oliver Torres--, Conceição no apostó por él y se quedó sin jugar.

El de Navalmoral tiene en su haber la gran temporada que protagonizó el año pasado, con 29 partidos de liga y siete de Champions, que le valieron para que el Oporto pagara al Atlético de Madrid la opción de compra, que hizo efectiva en enero de 2017. Sin embargo, tras la marcha de Nuno Espírito Santo y la llegada de Conceição, Sérgio Oliveira parece haber sido el elegido para jugar junto a Danilo en el eje de la medular de los dragones.

La apuesta por Oliveira como titular contra el Mónaco en Champions, que hasta la pasada semana no había disfrutado de minutos, le salió bien al Oporto, ya que ganaron en Francia 0-3.