El extremeño Oliver Torres espera su destino: Dortmund, Oporto, Lisboa, Madrid... El futbolista moralo es uno de los protagonistas destacados de la vorágine de noticias que rodean al cierre del mercado de invierno en el fútbol español. Antes del lunes próximo aparecerán, o al menos así se esperan, más informaciones relacionadas con el de Navalmoral de la Mata. Al interés del alemán Borussia Dortmund se han unido en las últimas horas también los portugueses de Oporto (donde estuvo la temporada pasada) y Benfica.

El Dortmund ha intensificado sus gestiones para ficharle, afirmaba el pasado miércoles el popular Bild. De acuerdo con ese medio, el club de la Bundesliga ha acelerado sus negociaciones con el jugador tras fracasar su intento de fichar a Yunis Malli (Maguncia).

El internacional sub-21 tiene contrato con el Atlético hasta 2018. Bild considera que Torres encajaría en el esquema del técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, interesado en la versatilidad del medio extremeño.

Mientras tanto, Simeone volvió a darle minutos el pasado miércoles en Copa lo que mostraría un posible interés en que siga en el Atlético de Madrid.

Pero Oli ha ido perdiendo protagonismo en el equipo del Cholo. De hecho, para el duelo ante el Barça de hoy en el Camp Nou no ha sido convocado. Comenzó la liga como titular en las primeras jornadas para ocupar luego puesto de refuerzo habitual en los segundos tiempos y llegar a este 2016 en el que aún no ha jugado el campeonato doméstico.

En Champions fue alineado las seis jornadas disputadas (marcó su único gol como rojiblanco esta temporada) y en Copa del Rey sólo se perdió la ida de la eliminatoria perdida contra el Celta.

Precisamente en la vuelta de este enfrentamiento jugó el pasado miércoles la media hora que le hace superar ya el millar de minutos en un total de 24 partidos (13 de liga, 6 de Champions y 5 de Copa).

Esta semana enseñaba en las redes sociales sus nuevas botas (en las que vuelve a aparecer la bandera de Extremadura) y lo contaba con esta frase en referencia a su color: "verde esperanza para nuevos desafíos".