El Tenerife acudirá hoy al Francisco de la Hera con muchas dudas en el apartado mental tras la dura derrota sufrida la pasada semana (1-3) ante el Almería. Ese encuentro ha vuelto a dejar a José Luis Oltra, su técnico, en el ojo del huracán, con un ambiente enrarecido donde la falta de sintonía entre parte de la directiva y el entrenador ha quedado patente.

No obstante, el vestuario ha arropado a Oltra y sabe que en Almendralejo se juegan más que tres puntos. Eso convierte al Tenerife en un cuadro peligroso, ya que en su último partido también solventaron una situación parecida ganando 1-3 en campo del Rayo Majadahonda.

Para el partido de esta tarde, el cuadro insular cuenta con las bajas seguras de Alberto Jiménez y el capitán Suso Santana, ambos sancionados al cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco llega a la cita el delantero argentino, Fernando Coniglio, que sigue lesionado, como Aitor Sanz. El único descarte por decisión técnica de Oltra ha sido Héctor Hernández.

El preparador del Tenerife prepara la cita con prudencia: «es vital para el futuro inmediato dentro del ámbito deportivo del club, por lo que espero lo mejor de los jugadores que disputen este partido. Reconozco que me preocuparía una salida en frio en Almendralejo de los míos y les he dicho que lo importante no es el rival, sino como nosotros compitamos contra ellos».

Sobre el verde, Oltra guarda cartas y no desvela la figura que podría sustituir a Suso Santana por banda derecha, aunque la posibilidad de cambiar el esquema y arroparse con una medular de tres hombres abre opciones a Undabarrena por delante de la defensa».

Sobre el Extremadura, Oltra ha hablado de que es un equipo que «tiene argumentos y viene con una dinámica positiva, por lo que nuestro plan de juego debemos saber llevarlo a la práctica buscando la mejor versión global de nuestro juego».

En el partido de ida disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Extremadura empataron sin goles, por lo que el golaveraje entre ambos también está en juego. Es por eso por lo que estamos ante un partido casi de cuatro puntos.