Como se temía, Olu Ashaolu no seguirá en Cáceres. El pívot nigeriano confirmó ayer su fichaje por el Evereux, de la segunda categoría gala, la 'LEB Oro' francesa.

Carlos Frade quería quedarse con el jugador para su segundo proyecto, pero no ha podido ser. El propio técnico ya le había indicado a él mismo que contaba con él para su segundo proyecto en Cáceres. Al final, la oferta económica ha podido y el espectacular pívot se ha decantado por el Evereux, que se ha puesto como prioridad el ascenso a la máxima categoría.

El futuro

Con el club en stand by , los ojos están puestos ahora en que la ausencia de Olu puede ser suplida, al menos en parte, con un jugador de unas características similares: Igor Ibaka.

El hermano de la estrella de la NBA, que hizo una gran temporada en la EBA con el ABP pacense, club al que lo cedió el Cáceres en pretemporada, ya está confirmado para el primer equipo. Fuerte y espectacular en sus movimientos, se confía en su progresión, aunque aún resta mucho para que se asigne su rol concreto en la plantilla.

Mientras Frade estudia las evoluciones posibles talentos en Treviso (Italia) para el estudio de algún fichaje para su equipo, en el Cáceres siguen llamando a la tranquilidad para la confección de la plantilla.

Los esfuerzos van en otra dirección. Ahora las tareas están centradas en salvar económicamente la temporada, algo que no está siendo demasiado fácil por retrasos en las subvenciones.

En lo que respecta a la afición también hay expectación por el futuro. Mientras, la Asociación de Aficionados al Baloncesto celebra mañana por segundo año consecutivo su concurso de triples, a las 17.30 horas en el pabellón Multiusos.