+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIALES DE NATACIÓN DE GWANGJU

Ona Carbonell apunta al podio también en el solo libre

La nadadora barcelonesa acaba segunda en la ronda preliminar, por detrás de la rusa Romashina

 

Ona Carbonell durante su actuación en la preliminar de solo libre, que la dejó en segunda posición / Ona Carbonell durante su actuación en la preliminar de solo libre, que la dejó en segunda posición - YONHAP (EFE)

EL PERIÓDICO
15/07/2019

La catalana Ona Carbonell se clasificó este lunes en segundo lugar en la ronda preliminar de solo libre en el mundial de natación que se desarrolla en Gwangju (Corea del Sur), dos días después de haber conseguido la medalla de plata en solo técnico.

Carbonell obtuvo un total de 93,8333 puntos y quedó detrás de la rusa Svetlana Romashina, con 96,4667 puntos, y delante de la japonesa Yukiko Inui, con 92,5667. La final, con las doce mejor clasificadas, se disputará este miércoles.

La deportista catalana declaró que acabó con "buenas sensaciones" tras su participación, que le tocó en la etapa final de la prueba y casi tres horas después de que hubiera comenzado.

"A nivel físico no es fácil. Al final me ha costado un poco físicamente, pero lo puedo mejorar de cara a la final", agregó Carbonell en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El sábado, Carbonell obtuvo su vigésima primera medalla en la historia de los mundiales de natación al quedar en segundo lugar, por detrás de la rusa Svetlana Kosesnichenko y por delante de la japonesa Inui.

Clasificación solo libre

.1. Svetlana Romashina (RUS) 96,4667 puntos

.2. Ona Carbonell (ESP) 93,8333

.3. Yukiko Inui (JAP) 92,5667

.4. Marta Fiedina (UCR) 92,0667

.5. Jacqueline Simoneau (CAN) 90,4333

Pau Ribes y Emma García, en un momento de la final / EFE / YONHAB

SEXTO LUGAR DE RIBES-GARCÍA

El dúo ruso formado por Mayya Gurbanberdieva y Alexandr Maltsev se colgaron el oro en la final del dúo mixto técnico, prueba en la que los españoles Pau Ribes y Emma García consiguieron el sexto puesto y mejoraron sus prestaciones respecto al preliminar.

Los españoles llegaban a la final con 83,7 puntos y fueron capaces de conseguir siete décimas más y cerrar su participación con 84,4 puntos, a poco más de un punto de los chinos Shi Haoyu Shi y Zhang Yayi, que les precedieron en la clasificación.

Final del dúo mixto técnico

1. Mayya Gurbanberdieva/Alexandr Maltsev (RUS) 92,0749

2. Manila Flamini/Giorgio Minisini (ITA) 90,8511

3. Atsushi Abe/Yumi Adachi (JAP) 88,5113

4. Natalia Cristina Vega Figueroa/Bill May (USA) 86,9235

5. Haoyu Shi/Yayi Zhang (CHN) 85,5881

6. Pau Ribes/Emma García (ESP) 84,4015