La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha reivindicado su "profunda convicción de que el deporte siempre debe servir para unir". "Reitero mi ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la Selección Española de Natación Sincronizada", afirmado la nadadora tras la polémica desatada por una entrevista en Ràdio 4 (RNE). "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana", declaró en el programa 'Directe 4.0'.

En la nota de Carbonell, la nadadora afirma que "defender deportivamente a ambas selecciones es compatible, tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas" y pretende zanjar la polémica surgida en diferentes foros.

"Si de algo me gustaría ser bandera es del deporte en general, del deporte femenino y de los deportes minoritarios", afirma la nadadora de sincronizada, que agradece al deporte haber "aprendido valores como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, el sacrificio, la solidaridad, la honestidad".

Carbonell acaba el comunicado afirmando que se entrena "a diario con una gran motivación junto a mis compañeras de la selección" con el reto de "llegar en las mejores condiciones al Europeo" de Berlín del próximo agosto tras el Mundial de Natación de Barcelona del pasado verano en Barcelona.