DIOCESANO - 2: Juanfran, Javichu, Juanma, Sergio, Juanlu, Moisés, Onnais (Leandro, min. 80), Manu, Villalba (min. 85, José Pedro), Joselu (min. 87, David) y Domingo (min. 70, Carlos).

SANTA MARTA - 0: Arturo, Carlos, Marcos, Alber, Gallego, Pesca (Quique, min. 74), Rivas (min. 69, Ramajo), Alvaro Iglesias, Quirós (min. 80, David), Manu y Mario (min. 46, Jorge).

GOLES: 1-0-MIn. 64: Onnais. 2-0-Min. 70: Onnais.

ARBITRO: Pavón Guillén. Solamente mostró una tarjeta amarilla, y fue al local Villalba.

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada del grupo V de la División de Honor de juveniles.

Triunfo de capital importancia para el Diocesano. El 2-0 conseguido ante el Santa Marta le aparta en dos puntos de los puestos de descenso y le confiere una tranquilidad importante.

Y es que la psicosis estaba a punto de instalarse definitivamente en el grupo que entrena Adolfo Senso. Las cifras eran ya tremendas: desde el seis de octubre no lograban los tres puntos. Por entonces, los colegiales estaban en la zona noble de la clasificación y todo parecía que se encaminaba hacia otro año mágico, como en el del debut de la pasada temporada.

Sin embargo, repetir gestas es una misión excesivamente complicada. El equipo ha ido cayendo ante la voracidad de la competición. Pero es, como la UP Plasencia, un cuadro de perfil modesto. Por eso debe conformarse con saldar la campaña con un aprobado y con la permanencia, que debe ser el objetivo único y casi último, al menos a priori.

Ayer, dos tantos de Onnais, en unas meritorias acciones individuales, dieron tres puntos claves de cara al futuro. Ahora, los cacereños deben apretar los dientes. Y para ello llega la época del calendario más benigno. La meta debe ser reunir el máximo de puntos posibles para llegar airosos al final de ejercicio, cuando la cuesta empinada de los encuentros ante los poderosos de la categoría (Madrid, Atlético, Rayo...) hará que sea harto complicado poder siquiera puntuar.

Sin hacer un gran encuentro, el 'Dioce' cumplió con lo que se le pide: lucha, constancia y, cuando se pueda, verticalidad de cara a la meta contraria. Para ello estaba ayer el '7' del equipo extremeño. Onnais hizo de 'héroe' en un encuentro clave para los intereses futuros del grupo de Adolfo Senso. Por ello, la satisfacción es grande.