Jaén: Calleja; David Llano, Iván Romero, Castellanos, Gurrutxaga (Panadero, m.70); Iñigo Ros, Canito (Moyano, m.78), Navarro, Ortiz; Manu Bustos y Sutil.

Badajoz: José Antonio; Armindo, Traversa, Juan Carlos, Jano; Juanma, Thomas (Iván Fernández, m.82), Velasco, Juanpe; Zafra (Raúl García, m.70) y Suker (Agustín, m.60).

Goles: 0-1, M.60: Juanpe. 1-1, M.84: Panadero.

Arbitro: Jiménez Moreno, castellano manchego. Amonestó a los locales Iván Romero, Sutil, Juanma y Castellanos y a los visitantes José Antonio, Armindo, Velasco y Raúl García. Expulsó al visitante Juan Carlos, por doble amarilla, en el minuto 53.

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Victoria ante 2.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Badajoz no pudo conservar su ventaja inicial de un gol y empató su encuentro con el Jaén, con lo que perdió opciones de acercarse a los puestos que dan derecho a la fase de ascenso, tras un encuentro en el que disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos.

En la primera mitad del encuentro, el conjunto extremeño tuvo mucho problemas para contrarrestar el juego ofensivo de un Jaén que salió decidido a presionar a su rival en todo el campo.

En el primer cuarto de hora de juego, los blancos tuvieron tres claras ocasiones para lograr el uno a cero, pero los delanteros no estuvieron afortunados.

En la primera de ellas, Gurrutxaga se aprovechó de un rechace del portero Jose Antonio para lanzar ligeramente alto, cuando estaba en una buena posición para marcar. La defensa pacense no conseguía deshacerse de la presión rival y a los 20 minutos de juego el defensa Jano estuvo a punto de marcar en su propia portería al despejar un balón en el área y estrellarlo en el poste.

Con el paso de los minutos, el Badajoz reaccionó y tuvo más la pelota en sus botas, aunque solo contó con una ocasión clara de peligro en los primeros 45 minutos. Fue un remate de Juanpe, uno de los jugadores más peligrosos del cuadro extremeño, que se estrelló en un poste de la meta defendida por Calleja.

En el minuto 43, el local Manu Bustos pudo inaugurar el marcador tras realizar dos remates consecutivos contra la meta pacense. El primer lanzamiento de Bustos se estrelló en el larguero y el rechace volvió a la posición del delantero, que, con el portero batido, no supo cabecear a las mallas.

En la reanudación, el Badajoz perdió a uno de sus jugadores, ya que Juan Carlos vio su segunda amarilla en el minuto 56 y tuvo que abandonar el campo.

El cuadro entrenado por Antonio Moreno no se descompuso y logró rehacerse, ya que aprovechó el empuje de su rival para lanzar peligrosos contragolpes. En uno de ellos, Juanpe, máximo realizador del Badajoz, logró el 0-1 tras desmarcarse y avanzar solo hasta la meta de Calleja, al que superó con un débil remate que se coló en la portería.

Con la desventaja de un tanto en el marcador, los locales adelantaron sus líneas, pero el cuadro extremeño defendió su ventaja con orden y criterio, a pesar de tener un jugador menos. El Badajoz pudo incluso incrementar su ventaja, pero Iván Fernández y Juanpe no superaron al meta Calleja, que realizó un gran partido.

DECISIVO CAMBIO El entrenador local arriesgó y dio entrada a Panadero, un segundo delantero, que fue decisivo ya que, en el minuto 84, logró el empate con un excelente remate cruzado. El Badajoz se conformó con el punto, ya que en el último tramo se limitó a defender un empate que le aleja de su objetivo.