El I Open de Extremadura de Ajedrez Rápido, con el título de campeón extremeño en juego y más de 2.000 euros en premios, se celebrará los próximos días 10 y 11 de septiembre en el Palacio de Congresos de Mérida, como una de las actividades paralelas a la gran final del Campeonato de España por Equipos, organizado por el Club de Ajedrez Magic y la Federación Extremeña de Ajedrez.

Según informó el Club de Ajedrez Magic en una nota, el torneo, que se iniciará el sábado a las 17 horas, se disputará por sistema suizo a 9 rondas. El sistema de desempate se sorteará, una vez finalizado el torneo, entre Bucholz Total, Bucholz Menor (quitando los dos oponente con peor puntuación) y Sistema Progresivo.

PREMIOS El ritmo de juego será de 20 minutos para cada jugador y para toda la partida. La primera ronda se disputará a las 17.00 horas del sábado 10 de septiembre, la tercer a las 10 horas del domingo 11 de septiembre, y la sexta a partir de las 16 horas del domingo.

En cuanto a los premios, el participante que ocupe el primer puesto obtendrá 600 euros, el segundo 300, el tercero 150 euros, el cuarto 100, el quinto 80, el sexto 60, el séptimo 50, el octavo 40, el noveno 30 y el décimo 20 euros.

Asimismo, habrá distintos premios especiales para el campeón de Extremadura Absoluto de Ajedrez Rápido, el juvenil sub-20 y el infantil sub-12.