La octava etapa del XII Open de Extremadura de mountain bike se disputará a las 11.00 horas del próximo domingo en La Sierrilla, un paraje próximo a Villalba de los Barros al que se accede por la carretera de Fuente del Maestre.

La prueba consiste en un circuito de 4.660 metros al que se darán cinco, seis o siete vueltas según la categoría. Según la organización, es uno de los trazados más duros de todo el calendario extremeño, con gran exigencia física y dificultad técnica alta. "Sin duda va a ser un espectáculo memorable para este deporte y un mérito para un club tan modesto como Camino a la Perdición organizar el evento", se afirma en un comunicado.

El Open de Extremadura es la competición de mountain bike de carácter amateur más importante de España en cuanto a número de etapas disputables y a la que acuden gran número de competidores de fuera de la región. Además, profesionales como el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Maxxis-Msc, ultimarán en Villalba de los Barros su participación en el Campeonato del Mundo. También habrá una carrera promocional para chicos de 7 a 14 años.