El Plasencia Galco ha convocado la primera operación altura de su historia para incorporar a su cantera a jóvenes valores con potencial para convertirse en jugadores de baloncesto. A tal efecto, el coordinador de cantera de la fundación Plasencia Ambroz, Juan Manuel Ortega, ha precisado que se trata de una prueba para la captación de niños y niñas nacidos entre 1990 y 1996 "que tengan una altura superior a la normal, para ver cuáles son sus aptitudes, en función de su edad, para la práctica del baloncesto".

Los interesados en participar, que no tienen necesariamente que tener conocimientos prácticos de baloncesto, deberán presentarse el jueves 28 de junio a las 19.30 horas con ropa deportiva y la cartilla sanitaria --para cubrir cualquier eventual lesión-- en el pabellón Ciudad de Plasencia, en la ciudad deportiva de la ciudad.

Una vez allí, los participantes se someterán a mediciones de altura y envergadura, realizarán un test físico sencillo y un entrenamiento técnico realizado por los preparadores de la cantera placentina. "Todo ello tendrá una duración aproximada de dos horas o dos horas y media", aseguró ayer Ortega.

Para formalizar las inscripciones es necesario llamar al número de teléfono 676498917 de 9.30 a 14 horas ó de seis a ocho de la tarde. También puede enviarse un correo electrónico a la dirección canteracbplasencia-ambroz.com.