El proyecto del Calamonte para la próxima temporada no será nada continuista, y no porque el cuerpo técnico o la directiva lo hayan elegido así, sino porque un total de nueve jugadores ya han confirmado su marcha de la entidad rabúa. José Écija, Miguel López, Xiscu Martínez, Agustín Meloño, Oliver Kelantar, Mario Hormigo, Eloy López, Juanfe Sánchez y Pity Sánchez ya han anunciado su marcha del equipo.

Ciertamente preocupante si se analiza la influencia de muchos de esos nombres en los esquemas de Alberto Ortiz, que seguirá una campaña más comandando el banquillo blanco. Écija, Xiscu, Pity, Juanfe y Eloy han sido titulares casi indiscutibles para el preparador calamonteño. Meloño y López han participado en bastantes partidos, siendo jugadores también importantes. La renuncia de Hormigo atiende más a su situación laboral, que no le permite compaginarse con los entrenamientos, que a otra razón.

Por tanto, todo hace apuntar a que tras más de un lustro de un bloque fijo de jugadores de la casa, el proyecto blanco tendrá que tomar otro rumbo. Tanto en lo futbolístico, como en lo romántico de la idea de contar con jugadores de la localidad. Dos han sido hasta el momento las únicas incorporaciones del equipo de Ortiz: KrystoAtienza, jugador catalán que militó la pasada campaña en la UP Plasencia, y Juanan Garrido, que llega procedente del Montijo.

DESTINOS Y RENOVACIONES / La mayoría de los jugadores que han anunciado su salida de la entidad rabúa ya tienen equipo. Miguel López y Meloño, al Arroyo; Écija, al Moralo; Pity, al Jerez. Y muy probablemente, las filas de Juan Pedro Sánchez también cuenten pronto con los servicios de Juanfe Sánchez. Por su parte, Eloy está cerca de convertirse en el próximo lateral del Montijo. Y Xiscu Martínez suena con fuerza para reforzar el plantel del Don Benito.

También ha trabajado en las renovaciones el club blanco, que ya ha atado a Antonio Carrasco, Marco Tete, Enrique, Jorge Troiteiro, Berna, Villegas y José Fuentes. Con esta situación, el conjunto calamonteño necesitará incorporar efectivos para reforzar todas sus parcelas del campo.