El Sevilla visita al Atlético de Madrid a las 16.00 horas al Vicente Calderón con la ilusión de acabar con su mala racha como visitante en el torneo liguero. El gran problema que están teniendo los hombres de Emery esta campaña es su debilidad en los desplazamientos. No han ganado ninguno y eso es todo un lastre en su objetivo de luchar por la Liga de Campeones e incluso por la Liga Europa.

El Atlético tiene en su casa un fortín, donde solamente ha dejado escapar un empate (ante Real Madrid) y una derrota (Barcelona), y su sobriedad y eficacia le han convertido en un líder firme con dos puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana.

Por su parte, el nuevo Real Madrid de Zidane se enfrentará a las 20.30 horas al Betis con la baja de Gareth Bale, por una nueva lesión en el sóleo, aunque con Karim Benzema, pese a que no acabó el partido contra el Sporting. James y Jesé aspiran a ocupar la plaza del galés.

Los de Juan Merino, con lleno garantizado en casa y con la baja del italiano Cristiano Piccini para lo que resta de temporada, rompieron en Villarreal una racha de cinco derrotas seguidas con un 0-0 que aumenta hasta cinco las jornadas que llevan sin marcar.

El domingo se abrirá con un duelo vasco entre Athletic y Eibar (12.00 horas) y también tendrá un choque imprevisible en Riazor frente al Deportivo y el Valencia (18.15).