El Forma Cáceres 2016 tiene la oportunidad de dar un salto en la clasificación esta misma tarde que le conduzca fuera de los últimos cuatro puestos de descenso. Dado lo comprimido de la clasificación esta circunstancia no deja de tener un valor más psicológico casi que estrictamente deportivo. Los cacereños llegan reforzados tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y esperan mantener la racha esta misma tarde. Los de Gustavo Montero se enfrentan en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres al Colegios Arenas Gáldar a partir de las 17.30 horas.

El equipo canario es un rival que se encuentra metido en la misma liga de los cacereños, puesto que aunque posee una ventaja de siete puntos respecto al Forma, los objetivos más ambiciosos ya están demasiado alejados tras la partición en dos que ha sufrido la competición.

Thiago y Cassio, ya recuperados, estarán en principio a disposición del técnico del equipo cacereño para la importante cita de esta tarde.

El Forma espera dar continuidad a la mejoría que ha exhibido en las últimas jornadas, pero sobre todo a la consistencia que exibe especialmente en los encuentros de casa, donde el equipo sí está dando la cara. Lejos del Multiusos la historia es bien diferentes, habiendo arrancado sólo cinco puntos en toda la liga, tras haber sumado un único triunfo y dos empates.