Han pasado pocas semanas desde la vuelta a los entrenamientos y apenas dos partidos amistosos, pero ya se pueden vislumbrar algunos detalles de lo que será el Don Benito de la 2020-2021, una temporada extraña. Su entrenador, Juan García, cree que su equipo está en la buena línea para llegar a punto al inicio de liga. Un torneo con un formato diferente pero que lejos de asustar a los rojiblancos los motiva y ven en ella “una oportunidad”, para hacer algo grande.

Será la cuarta temporada del entrenador pacense en el Don Benito, la primera fue la del ascenso, la segunda la de la permanencia en Segunda B y la tercera la de la consolidación en la categoría. La cuarta podría ser la de dar otro salto, quizá a la nueva Segunda B Pro, lo que sería un hito en la historia de la entidad rojiblanca: “Es la temporada de la oportunidad porque va a ser muy intensa, porque no te puedes relajar y el margen de error es muy corto. Vamos a ir partido a partido para que al final optemos a buscar fases de ascenso y no de descenso, es el objetivo después de plantear cada partido como una final”.

Tercer amistoso, ante el Llerenense

El equipo va cogiendo rodaje poco a poco. Ya ha disputado dos partidos de pretemporada y este miércoles juega el tercero contra el Llerenense: “Estamos en el punto que teníamos planificado tanto físico como táctico y seguimos con ese tipo de trabajo para intentar llegar dentro de un mes lo mejor preparado posible para la competición”.

La plantilla de este año se caracteriza por la continuidad de muchos de sus hombres importantes. Aunque se echará de menos a jugadores como Abraham Pozo, Manu Miquel o Sillero llegan nombres nuevos que podrían cambiar también el estilo. Se verá un Don Benito más abierto, con desborde y seguramente más vertical: “Esperamos que se vea en el campo y se vea esa profundidad que a veces nos ha faltado, en esos unos contra uno y esos centros laterales. Creemos que este año sobre el papel lo tenemos, esperamos verlo reflejado sobre el campo”.

En su comparecencia ante los medios Juan García recordó que aún hay jugadores a prueba y que hay fichas libres para poder completar la plantilla. Sobre los nuevos que ya han llegado asegura que las sensaciones son buenas y que se han adaptado rápido al vestuario y a la ciudad: “Han cogido el testigo muy rápido porque en este grupo es fácil adaptarse, el vestuario te acoge muy rápido y con ganas de que te integres en la familia que formamos”, señala el entrenador del Don Benito, que añade que además van cumpliendo con lo que se les va pidiendo en los entrenamientos: “Lo que les estamos exigiendo a nivel de entrenamiento lo están asimilando y estamos contentos a día de hoy”.

Director deportivo

Uno de los retos que ha adquirido Juan García esta campaña ha sido la parcela de la dirección deportiva del club. Destaca que ha sido una buena oportunidad para ir creciendo como profesional en una tarea importante en el mundo del fútbol: “Lo he llevado con mucho trabajo y apoyándome mucho en mis compañeros del cuerpo técnico y sabiendo que tengo el respaldo de la directiva”.

El entrenador del Don Benito hace también un llamamiento a la afición para que este año apoyen al equipo más que nunca. Considera que son una parte fundamental en el equipo: “A nosotros nos hace mucha falta y aunque se vea mermado el número de aficionados en el partido nosotros sí los sentimos en el campo”, subraya Juan García.