El Plasencia Extremadura reforzado en su fuero interno tras conseguir su primera victoria de la liga ante Ourense y después de plantar cara al Cáceres en la Copa Extremadura, se enfrenta esta noche (21.00 horas) en el Pabellón de Azpeitia (Vizcaya) a un Lan Mobel ISB que tampoco vive sus mejores momentos.

El ISB (Iraurgui saski baloia) acumula tres derrotas seguidas y está encontrando problemas para vencer en su propia casa, ya que de las tres victorias que suma, tan sólo una fue ante su afición y fue en la tercera jornada.

Es por tanto un rival al que Plasencia podría tener opciones de hincar el diente . Así lo entiende también el técnico Pedro Calles. "Hemos mejorado mucho el acierto en el porcentaje de tiro y eso se debe a que ahora tenemos más capacidad dentro de la pintura nos permiten reducir los tiros forzados, el sistema desde la llegada de Faner ha cambiado y Fran Robles ha cambiado su rol, siempre dije que quería que cada jugador hiciera lo que mejor sabe y el mayor número de veces, con respecto a Morales seguimos teniendo paciencia porque creo que su falta de acierto tan sólo se debe a un mal ciclo".

Considera que la sensación de haber conseguido ya la primera victoria se vio reflejado ya en el partido ante Cáceres: "el equipo salió muy enchufado y muy motivado, golpeamos primero y nos dio seguridad, pero que ese partido no nos engañe, tan sólo hemos ganado uno y seguimos los últimos, pero prefiero esta noche ir por delante desde el primer minuto".

De los vascos indica que: "dependen más del talento ofensivo de sus jugadores que de su capacidad táctica como equipo, son muy dinámicos, un tanto anárquicos, no me preocupa que entre Alfred Ott y Atoyebi nos hagan 40 puntos, lo que tenemos que intentar que el resto no sume, para nosotros será importante el rebote y a correr, nos da mucha alegría y nos gusta ese juego aunque sea arriesgado".

El equipo viaja de nuevo en el día, con la baja ya sabida del base Javier Cardito.