ARACENA 73: (13+22+26+12) Sotomayor (8), Marcos (5), Sada (3), Larraz (14), Matali (7) --equipo inicial--, Sotomayor (8), Jobacho (2), Deveaux (18), Fey (10), Jiménez (-) y Taverón (-).

CIRCULO BADAJOZ 66: (15+20+18+13) Iván Báez (13), Kuko Cruza (10), Nacho Pérez (-), Owens (8), Navas (12) --equipo inicial--, Dani Callejo (-), Marcos Blanco (-), Fernández (14) y Rufián (5).

ARBITROS: Millera y Santana. Eliminados: Pérez (técnica, min. 37) y Navas (min.35).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-15, 35-35 (descanso), 61-53 y 73-66 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga LEB-2.

El Círculo Badajoz perdió ayer en su visita al pabellón del Aracena, en un partido muy equilibrado que sólo decantó con claridad el equipo local en el tercer cuarto. El equipo pacense salió con ganas de coger pronto ventaja tuvo más acierto que el Aracena en el primer cuarto fruto de ello fue que al concluir los primeros diez minutos el marcador le era favorable (13-15).

La diferencia era mínima y el Aracena supo aguantarla y más tarde variar el signo del partido para llegar al descanso con la misma diferencia, dos puntos en el parcial (22-20) aunque en esta ocasión en favor de los locales resultado que dejaba el partido empatado (35-35).

ESCAPADA DEFINITIVA

El descanso abría un nuevo partido ya que todo el trabajo realizado no había dado ventaja a ninguno de los dos contendientes.

La incertidumbre llevó los nervios a unos y otros aunque fue el equipo local el que en el tercer cuarto se supo sobreponer y con un parcial de 26-18 puso el partido con la ventaja suficiente para afrontar los últimos diez minutos con mas tranquilidad que el equipo pacense que durante 10 minutos fue un mero espectador.

Fey fue clave en la última fase del encuentro y un respiro para el Aracena que en el último cuarto padeció ante un Badajoz recuperado y dispuesto a reducir diferencias. Los 8 puntos no eran decisivos y el conjunto que entrena Chiqui enmendó los errores del tercer cuarto y "se puso las pilas" en busca de poner más presión a su rival y propiciar el nerviosismo no sólo en el campo sino en las gradas.

El Círculo Badajoz realizo alternativas defensivas, individual y zona 1-3-1 en busca de sorprender a su rival y pese a que el parcial del último cuarto (12-13), no fue suficiente.