La oposición llegó ayer a un acuerdo para solicitar conjuntamente la apertura de una comisión de investigación sobre la participación del Gobierno regional en el proceso electoral a la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) y la financiación pública de los Judex de este deporte. La iniciativa fue presentada en público por los diputados del PREX CREX e IU-V-SIEX Fernanda Avila y Víctor Casco, respectivamente, en nombre de los grupos proponentes, y el socialista Antonio Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna indicó que se retiró la propuesta para crear una comisión de investigación dedicada solo proceso electoral de la Federación Extremeña, que se iba a debatir en la sesión plenaria hoy, indicando que el Reglamento de la Asamblea es "caprichoso" y en las comisiones de investigación sólo permita tratar del tema en cuestión.

Por ello, el PSOE aceptó la propuesta de los otros dos grupos de la oposición para reclamar conjuntamente una comisión que aborde, además, la financiación de los Judex por parte de la Administración regional.

Avila (PREX CREX) confió en que la iniciativa pueda salir adelante en el pleno del próximo día 19 y que la comisión de investigación arranque a principios de enero. Casco (IU-V-SIEX) emplazó al PP a sumarse a la propuesta.