Su opinión es siempre valorada en todos las esquinas del Príncipe Felipe, conscientes directivos, técnicos, aficionados y, sobre todo, sus propios compañeros, que cualquier reflexión que haga tendrá un significado especial. Julio Cobos, capitán del Cacereño, cree que el equipo de esta temporada será tan competitivo como el de la pasada y promete que "estaremos luchando arriba". El crack de Valdehornillos volverá a ser el aglutinador de una plantilla muy joven en la que tendrá que ejercer de padre en más de una ocasión.

El jugador cacereño es consciente de las dificultades que tiene plantearse objetivos a comienzos de pretemporada, pero tras el ascenso de los cuatro equipos del grupo IV a Segunda División, "tenemos que exigirnos y tratar de superar la clasificación de la campaña pasada".

EL CAMBIO

Para el capitán verde, la plantilla de este año "es diferente a la del pasado. Hay mucha gente joven con ganas de comerse el mundo, pero me está gustando mucho". Curiosamente, hace un año Cobos no veía a su equipo con grandes opciones en un grupo sumamente difícil, pero los fichajes de última hora y el ensamblaje final hicieron posible llegar incluso a liderarlo y soñar con la liguilla durante muchas jornadas.

Pese a todo, el centrocampista cree que "es pronto para saber lo que podemos llegar a hacer, pero me está gustando mucho el equipo. Este año habrá equipos potentes, como el Ceuta o el Jaén, que no tuvieron suerte la última temporada. También estará el Universidad de Las Palmas, Linares, Extremadura...". Ya lo dijo una vez Ismael Díaz, con un punto de blasfemia: "Palabra de Julio, te alabamos señor".