El Don Benito no ha tenido el inicio de liga deseado en cuanto al resultado, pero la imagen dada contra un histórico como el Recreativo de Huelva en su campo hace ser optimistas a la plantilla y aficionados rojiblancos de cara al doble duelo de liga y Copa contra el Cartagena en el Vicente Sanz.

A pesar de la derrota, la buena imagen en cuanto a actitud y juego por algunos momentos provoca que los calabazones se vean capacitados para dar la sorpresa en el debut liguero en su campo (domingo, 20:00 horas). De hecho estuvieron a punto de empatar en los minutos finales con un balón que acabó en el palo.

Tras el choque el propio entrenador del Don Benito, Juan García, reconocía en Canal Extremadura Radio que a pesar de perder debían irse contentos por el juego. «Jugando ante 7.000 personas impresiona y creo que la imagen que hemos dado nos hace ir contentos a pesar de la derrota. Hemos tenido ocasiones parejas pero no hemos conseguido que entre la pelotita».

Uno de los capitanes, Ricardo Durán, apuntaba en redes sociales idéntica idea. «Derrota 1-0 en un gran campo y contra un gran equipo. Orgulloso de esta plantilla que ha competido y apretado hasta el 95. Merecimos más pero esto es fútbol, a pensar en el domingo con el Cartagena y sumar tres ante nuestra gente». Abraham Pozo señalaba que van por el buen camino. «Orgulloso de formar parte de este equipo. Hoy no pudo ser. Competimos y lo intentamos hasta el final. Este es el camino».

En la misma semana el Don Benito vivirá dos días inolvidables, el primero con el debut en casa en liga y el segundo el miércoles 5 de septiembre con el partido de Copa. Desde el club se está preparando el Vicente Sanz para que todo esté a punto. La semana pasada el Don Benito consiguió superar la cifra de 1.200 abonados.

De momento no se ha llegado al sueño de los 1.500 pero se espera estar cerca. Números que también invitan al optimismo en el club rojiblanco pues se esperan dos buenas entradas en el doble duelo contra los cartageneros.