Desde que salió del Cáceres 2016 en noviembre, a Manuel Piti Hurtado no se le había escuchado ninguna opinión relacionada con su exequipo. Esta semana ha roto su silencio para lanzar un pronóstico en un artículo en la web de la Federación Española (www.feb.es ): considera a los extremeños "favoritos por plantilla y objetivos" y pronostica que el Ford Burgos caerá por 1-3.

Hurtado demuestra seguir confiando en buena parte de los jugadores que fichó para el equipo ("tienen muchos nombres ilustres y expertos, Angulo, Francis, Perico Sala, pero en la figura de Drew Naymick se asienta su defensa") y considera clave a Carlos Cherry, que llegó después de su adiós. De él asegura que su "ascendencia es gigantesca" y que "si conserva el acierto anotador, Cáceres hará mucho daño". En cuanto al Ford Burgos, destaca su "buen juego, con velocidad y defensa interior sin centímetros, pero dura. Depende mucho de sus porcentajes en el tiro de 3 para jugar sueltos y a gusto".

Preguntado por el pronóstico realizado por su antecesor, Gustavo Aranzana rehusó ayer opinar. "No pierdo tiempo contestando estas cosas", indicó.

En el mismo análisis, cuando se refiere a la eliminatoria Melilla-Girona, Hurtado escribe que la clave de la clasificación de los catalanes ha sido "no renunciar al sentido común, una ciudad que reconstruye el baloncesto perdido necesita que los directivos y profesionales no tengan delirios de grandeza para garantizar la continuidad".