Si nos dicen a principios de temporada que a un partido, ganando en casa, vamos a ascender, lo hubiéramos firmado». Estas eran las palabras de Santi Amaro, entrenador del Mérida, nada más acabar el partido sobre el césped del Paquito Giménez el domingo después de que su equipo cosechara un empate a cero frente al Socuéllamos. Este resultado da lugar a que al equipo socuellamino le sirva para ascender, además de la victoria, cualquier empate con goles. A pesar de esto, las sensaciones eran positivas, tanto por parte de la plantilla como del cuerpo técnico, así como de los 400 aficionados romanos que se desplazaron a tierras manchegas.

El propio Amaro reconocía en los micrófonos de la Cope que había sido un partido «muy duro» y prevé que para el partido de vuelta «ellos cambien. Los que no vamos a cambiar somos nosotros. Hemos jugado aquí igual que siempre, prácticamente con el mismo once habitual y con el mismo sistema, aunque con los matices del campo y del rival». El preparador emeritense dice que su equipo saldrá al choque de vuelta «a proponer, a ir a por el partido, a ir de un lado a otro y crear ocasiones, y a partir de ahí, cuando tú vas a por un partido, tienes muchas opciones de ganar».

Uno de los jugadores más destacados por parte emeritense en el Paquito Giménez fue Miguel Ángel Espinar. El delantero romano tuvo que pelearse con dos centrales muy duros, pero reconocía estar «acostumbrado a este tipo de partido. Seguro que en el Romano va a ser distinto».

Por su parte, Cristo no pudo marcar, por lo que la marca personal goleando en jornadas consecutivas la deja en 10, las mismas que tenía Belencoso cuando defendió la elástica romana. Precisamente el delantero manchego tuvo la ocasión más clara del choque, pero su remate se le fue muy alto. En el caso del extremo de Pueblonuevo del Guadiana,ya conocía las características del Paquito Giménez, ya que lo visitó la temporada pasada en las filas del Unionista de Salamanca, en la eliminatoria en la que ascendería el equipo salmantino. El propio Cristo afirmó: «Sabíamos que veníamos a uno de los campos más difícil de Tercera, pero hemos sabido sufrido y ahora toca rematarlo en casa». En este sentido, el máximo goleador extremeño entiende que la vuelta va a ser muy distinta porque «nosotros en casa podemos hacer nuestro juego».

En las filas del Mérida hay dos jugadores que defendieron la camiseta del Socuéllamos, Migue Montes, que está lesionado y no puede participar, y Álex Jiménez. El central emeritense completó un gran choque en el eje de la zaga junto a Javi Chino frente a dos delanteros muy corpulentos como el propio Belencoso y Megías. El zaguero reconocía que «queríamos marcar, pero sobre todo lo que queríamos era que se decidiese en el Romano. Allí ellos se tendrán que adaptar como nosotros lo hemos hecho aquí».

HORARIO Y PRECIOS / Por otro lado, ya se conoce el horario y los precios de las entradas para el partido de vuelta en el Romano. Será el domingo a las 19.30. Todo el mundo tendrá que pasar por taquilla. El precio para los abonados es de 10 euros en tribuna y 8 en preferencia. Ademá,s podrán adquirir una entrada para el fondo sur por 5 euros. Informa la entidad emeritense que todos los abonados que quieran mantener su asiento tienen hasta el viernes 31 para adquirir su entrada. A partir del sábado las localidades de los abonados que no hayan sido retiradas saldrán a la venta.

Para los abonados infantiles (de 4 a 14 años) el precio será de 2 euros en preferencia y de 4 en tribuna. Los que tengan el carné de aficionado tendrán el mismo precio que el de los abonados generales.

Para el público en general, el precio de las entradas es de 15 euros en tribuna, 12 en preferencia y 7 en fondo sur.