Parece que, después de mucho tiempo de penurias y estrecheces, se empieza a ver el final del túnel en el seno de la plantilla del Mérida y que el club podría, finalmente, cobrar la subvención concedida por el ayuntamiento local en las próximas horas. En todo caso, parece ser que antes de que acabe la presente semana. La entidad podría haber levantado el embargo con Hacienda y el consistorio sólo estaría a la espera, para hacer efectiva la cantidad asignada, del certificado que lo acredite para de esta forma depositar la correspondiente subvención que asciende a 100.000 euros.

Con esta cantidad no se cubre toda la deuda que el club mantiene con la plantilla, pero sin duda es una muy buena noticia, pues en menos de un mes se recibirá otra inyección de dinero (300.000 euros) por parte del patrocinio de Marca Extremadura.

La sensación en el vestuario, tras las nuevas noticias, es de una tensa espera, a la vista de recibir el dinero, algo que se prevé que ocurra antes de que el equipo se desplace a Aguilas.

UNA NUEVA PLATAFORMA Por otra lado, un nutrido grupo de aficionados están empezando a movilizarse para crear la plataforma ´Salvemos nuestro Mérida´. Todo se está gestando en un foro de Internet, con la intención de recabar los máximos apoyos posibles para que el club salga de la mala situación económica en la que se encuentra. De momento, los precursores de la plataforma no han llevado a cabo ninguna iniciativa ni han realizado una presentación pública de sus intenciones.

En lo deportivo, el Mérida se enfrenta el domingo, a partir de las 17:00 horas en El Rubial, al Aguilas, un equipo muy renovado que tiene ahora a Manolo Sánchez en el banquillo y con la ausencia de jugadores como Teo, que el año pasado se enfrentó al Mérida en las filas de la Ponferradina, David Franch y Rufino, máximo goleador del equipo, que se han marchado por los problemas económicos del club.

En el capítulo de bajas, el Mérida no podrá contar con Samir ni Molina sancionados, pero recupera a Chus Bravo, Magallanes y Jesule, tras cumplir sus sanciones. En el apartado físico Garavano podrá volver a la portería y Xavi Moro se recupera de los problemas en los isquiotibiales de la pasada jornada.