Ni el más mínimo gesto derrotista en el seno del Cáceres 2016, pese a encadenar tres derrotas consecutivas en las que no ha anotado más de 60 puntos. Sin embargo, los jugadores más significativos del vestuario verdinegro no se dejan influir por los resultados negativos de la pretemporada y del primer partido liguero e incluso cifran como meta posible la clasificación para los play-offs por el ascenso a la Liga ACB.

Al menos es lo que dicen sin tapujos Ramón Moya y Dani López, expresando el espíritu de sus compañeros. "El problema es que hay mucha gente nueva, mucha juventud, y tenemos que acoplarnos, pero en este equipo hay mucha calidad", expresa el pívot; "en ataque quizás nos falta un poco de fluidez, pero vamos mejorando", resume el segundo.

Tanto Moya como López señalan que la victoria en La Palma (59-54) estuvo muy cercana y que el primer éxito de la campaña es perfectamente posible frente al Menorca, el próximo viernes en casa, pese a que reconocen que es uno de los conjuntos más fuertes de la LEB. "Para mí es uno de los cuatro favoritos", asegura Dani López, un base nacido en Salamanca que llegó procedente del Melilla.

Mirar hacia arriba

La vocación del Cáceres 2016 es mirar hacia arriba, aunque su entrenador, Ñete Bohigas, afirme que la exigencia debe ser mucho menor que la temporada pasada por el descenso en el presupuesto. "Podemos meternos entre los ocho primeros", dice sin tapujos Dani López, al que estar peleando en la zona de descenso no se le pasa por la cabeza. "Vine aquí porque éste es un club ambicioso", justifica. Moya es algo más prudente ("es pronto para valorar nada de eso"), pero también aspira a brillo colectivo e individual.

"El equipo tiene calidad y jugadores que pueden anotar mucho más", afirma Moya, uno de los dos jugadores que continúan de la temporada pasada. Precisamente, dice "echar de menos" a Jiri Okac a su lado bajo los tableros. "Era un referente. Las defensas se cerraban mucho sobre él y el otro pívot se podía aprovechar de eso", analiza. El sustituto del checo, Josh Asselin, también le gusta, pero "aún debe acoplarse a cosas como el arbitraje".Para autocrítica, la de Dani López.

"Es que de momento no estoy jugando bien. Puedo hacer mucho más, sobre todo en ataque. Yo puedo aportar 10-12 puntos que siempre vienen bien y no lo estoy haciendo. Los tiradores del equipo no estamos respondiendo, pero acabaremos haciéndolo",