Sólo ha sido un partido, y además amistoso, pero la buena actuación del Villanovense contra el Mérida el pasado fin de semana no ha pasado desapercibida para el aficionado, que se vuelve a ilusionar con un equipo que por momentos hizo olvidar la diferencia de categoría que había con el conjunto romano.

Los serones demostraron ser un equipo compacto y solidario, y eso que la plantilla es casi toda nueva. Parece que se acopla y que sabe leer los pocos errores que comete el rival, porque el Mérida no vino a pasearse y tuvo momentos de dominio que la zaga verde supo contrarrestar.

A pesar de ello el entrenador serón, Pepe Masegosa, prefiere no crear falsas expectativas y mantener los pies en la tierra. «Tenemos que meter este partido dentro del contexto de pretemporada, el miércoles jugamos un partido y parecía que no estábamos bien y hoy parece que vamos bien y creo que lo que hay que tener es un poco de tranquilidad y de mesura».

El entrenador andaluz prefiere destacar las cosas positivas que han hecho sus jugadores, tanto los que participaron en la primera mitad como los que salieron en la segunda, ya dentro del habitual carrusel de cambios que suele haber en este tipo de partidos. «Se ha visto una intensidad importante en los primeros 45 minutos, incluso diez más, pero estoy satisfecho con el rendimiento y con el objetivo principal que era acumular minutos de competición», comenta.

A pesar de que Pepe Masegosa relativiza el 3-1 final reconoce que una victoria da confianza a la plantilla y da valor a todo lo que se hace previamente. «Al final, cuando tu ganas, todos tus mensajes calan mucho más. Las victorias traen consigo optimismo y creer en el trabajo que se está haciendo».

El público, con el equipo

El ambiente en la grada después del partido era una mezcla de optimismo y alivio, porque tocó ver a muchos nuevos que acabaron rindiendo. A pesar de ello el entrenador advierte de que el objetivo es estar bien el día 25: «Las victorias de pretemporada no son las victorias de la liga y las derrotas de pretemporada no son las derrotas de la liga, creo que tenemos una buena base».

Al Villanovense le quedan aún cuatro partidos más para ir rodando y probando. Masegosa confía aun en el gran margen de mejora que tiene su equipo en estos partidos. «En el inicio les dije que somos un equipo en construcción y ahora no somos un equipo acabado, a pesar del resultado, del que estoy encantado, estoy encantado con el rendimiento de los jugadores, pero creo que seguimos siendo un equipo en construcción y creo que estamos haciéndolo bien». Mañana visita a sus vecinos del Campanario, el día 10 toca visitar al Aceuchal y el 14 a la AP Fuenlabrada. La pretemporada terminará el 17 contra el Salamanca CF, de nuevo en el Municipal.